La localidad alpujarreña de Yegen se hizo famosa por unos días  (fue a finales de enero y los primeros días de febrero de 1997)  al ser escogida por el programa de Nieves Herrero ‘Hoy es posible’ para retransmitir a todo el país la ‘fiesta del soltero’ que llevaría al pueblo unas 180 chicas dispuestas a encontrar marido. Se trataba de la versión granadina de la famosa ‘caravana de mujeres’ de Plan, un pueblo de Huesca que las puso de moda unos años antes. Los solteros podían apuntarse a una lista en el tablón de anuncios del bar El Tinao lista que, por supuesto, no se limitaba a Yegen, sino que había casaderos de toda la comarca.

Se celebró una fiesta por todo lo alto que duró tres días y a la que acudieron mujeres de toda España.  Regina do Santos, una comparsa de los Carnavales de Tenerife y una orquesta, pusieron la nota musical a cada una de las conexiones que la tele realizaba con el pueblo alpujarreño. Y, como la cosa fue muy bien, repitieron el fin de semana siguiente.

No tengo el dato de cuántas parejas surgieron de aquel fin de semana pero, ¿conocen alguna? Este es el lugar para contarnos su historia

3 comentarios en En Yegen buscan esposa

  1. Que recuerdos de la caravana de mujeres de Yegen celebrada en febrero de 1997, quince años mas tarde, ahora el sabado 25 de Febrero 2012, esta experiencia de la Caravana de Mujeres, se va a celebrar en la localidad de Moraleda de Zafayona de la misma provincia de Granada, lo que son las cosas, tienen que pasar 15 años para que se produzca una nueva Caravana del Amor, organizada por El Hotel Maria Jose, de Moraleda de Zayafona con la colaboracion de la Asociacion Cultural Caravana del Amor, que llegara 4 autocares de mujeres de las ciudades de Madrid, de Sevilla y Castellon de la Plana, un total de 200 mujeres de todas las edades, para los mas de 200 solteros que viven en esta localidad. Informacion sobre las Caravanas del Amor Tf. 608523472.
    o visiten htpp://www.caravanadelamorelcardoso.blogspot.com/ . Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *