Los del ‘chollo’ de Bruselas piden más recortes a España

Los del ‘chollo’ de Bruselas piden más recortes

La Comisión Europea se ha descolgado hoy con un informe en el que, para no dar muchos rodeos, viene a decir que en España hay que hacer más reformas para poder cumplir los objetivos del déficit. Bruselas lo dice más fino y reclama a España “esfuerzos discrecionales adicionales considerables”, pero como les decía eso solo significa ‘más palos en el lomo del burro’ para que aguante probablemente más rebajas salariales, mayores subidas de precios, recortes en los servicios sociales y más avances en el desguace de la sanidad y la educación, por poner un ejemplo.
Normalmente los periodistas, en un ejercicio de síntesis, solemos titular estas noticias con ‘Bruselas reclama a España…” y pocas veces nos paramos a pensar qué es y quién es esa ‘Bruselas’ empeñada en darnos más y más vueltas de tuerca a los españoles y dejarnos sin aliento, sin dinero y, como sigan así, sin oportunidad de salir de esta crisis vivo.
Pues siguiendo con el mismo ejercicio de síntesis, detrás de Bruselas se ‘esconden’ 754 eurodiputados, 54 de ellos españoles, que para decirlo otra vez sin muchos rodeos cobran mensualmente unos 15.000 euros. En realidad el salario puro y duro son
7.956,87 euros, una cantidad que no está mal pero que está mucho mejor cuando se van sumando las diferentes dietas. Entre ellas para gastos generales (cada parlamentario tiene 4.299 euros mensuales para cubrir los gastos en los que incurren en el Estado que les ha elegido. Son los gastos de gestión de oficina de los diputados, los gastos de teléfono y los gastos postales, así como la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos informáticos y telemáticos). Pero además, tienen derecho a dietas para los viajes a Bruselas o Estrasburgo, sedes parlamentarias, dietas fijas por viaje, dietas por viajes fuera de la UE (los parlamentarios reciben una cantidad de 152 euros diarios, más gastos de alojamiento y desayuno, dietas para viajes dentro de la UE (de 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento en los que el diputado ejerce sus funciones y que se celebran en el territorio de la Comunidad Europea), dieta fija anual. Los de ‘Bruselas’ disponen de un importe máximo anual de 19.709 euros por diputado para asistencia, ya que los eurodiputados pueden seleccionar a su propio personal., y los antiguos diputados tienen derecho a una pensión de jubilación cuando cumplan los 63 años de edad.
Pues resulta que detrás de cada eurodiputado del ‘Bruselas’ que nos pide a los españoles más recortes, más ajustes, más sacrificios y más tristeza hay un sueldo más o menos de
15.000 euros mensuales que cobran, entre otras muchas cosas, por supuesto, para decirnos que nos apretemos más el cinturón.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *