Una nueva entrega de enlaces interesantes de ‘Noticias y Actualidad’

“Noticias y Actualidad”

Excavaciones en el cementerio precolombino.
Excavaciones en el cementerio precolombino.

Una nueva semana donde compartimos con todos nuestros lectores de LA CIUDAD COMPROMETIDA el enlace de Un Índice de Oportunidad Humana para una sociedad más equitativa de Marcelo M. Giugale aparecida en el periódico El País ayer sábado día 8 de mayo, el interesante artículo Cumbre sobre Cambio Climático pone énfasis en la acción local del Consultor en Descentralización, Gobierno y Desarrollo Local, José Luís Furlán, y la noticia sobre el Importante cementerio Precolombino en riesgo de desaparecer en Copacabana.

Referente a esta última noticia, cabe decir que Bolivia está perdiendo grandes posibilidades de estudiar científicamente la Historia de su territorio; por la pérdida irreversible de importantes sitios arqueológicos. A pesar de contar con recursos legales para evitar este tipo de situaciones, todos somos testigos de cómo las leyes no se cumplen en estos casos.

Un Índice de Oportunidad Humana para una sociedad más equitativa

Cumbre sobre cambio climático pone énfasis en la acción local

Importante cementerio Precolombino en riesgo de desaparecer en Copacabana, Bolivia

Como ya sabéis, nos podéis sugerir a través de comentarios o las redes sociales, enlaces de interés general para iniciar nuevos debates a través de esta sección.

1 Comentario

  1. Una notiicia estimulante después de tanto amontonamiento político. Succede con frecuencia que la inquietante actualidad nos hace olvidar lo más importante y que las amenazas seguras que intuiamos antes de las crisis desaparecen del panorama.Espero que estas iniciativas tengan más exito que las cumbres internaconales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *