VANESSA MUÑOZ, MIEMBRO DEL EQUIPO DE GRarquitectos, GANA EL CERTAMEN POÉTICO VICTORIA KENT Y ES SELECCIONADA EN EL CERTAMEN MIGUEL HERNANDEZ

«Noticias y Actualidad»

La poetisa granadina Vanessa Muñoz.
La poetisa granadina Vanessa Muñoz.

El poema ‘Retales’, obra de la escritora granadina Vanessa Muñoz y miembro del equipo de GRarquitectos, ha obtenido el primer premio del IX Certamen Poético Victoria Kent, organizado cada año por la agrupación local del PSOE de Rincón de la Victoria (Málaga) con motivo del Día Internacional de la Mujer y dotado con 300 euros.

En esta edición se presentaron al concurso un total de 40 poemas escritos por autores procedentes de toda la geografía nacional, entre ellos algunos de poetas originarios de Vizcaya, Alicante, Almería, Málaga, Córdoba, Granada o Sevilla, y todos ellos con un eje temático común que gira en torno a la mujer.

También ha sido seleccionada en el Certamen de poesía “MIGUEL HERNANDEZ” en el Centenario de su Nacimiento (30 de octubre de 1910). Organizado por el Colectivo Cultural ‘Giner de los Ríos’ de Ronda, ha servido para seleccionar 49 poemas seleccionados de participantes de toda Latinoamérica para la publicación de un libro.

A continuación, compartimos con todos los lectores de ‘La Ciudad Comprometida’ el poema ganador del Certamen Poético Victoria Kent:

De repente tú,

has descosido

el dobladillo de mi vida.

Los hilos que perfilaban

un fuerte telaje,

se han soltado

con el roce de tus manos

deshaciendo el nudo

que guardaba

los deseos más imperdonables;

Y no coser

sin que se noten las puntadas.

Y ahora pienso,

si has venido para quedarte,

o si tendré que zurcir de nuevo,

la tela ya desgastada,

que es otra

desde que tú la habitas.

7 Comentarios

  1. Precioso poema.
    Arquitecta y poetisa … sería un placer poder encargarte la construcción de mi «casa soñada» seguro que captarías perfectamente lo que imagino y harías realidad «mi sueño» … pero de momento no tengo cimientos ni solar para esa casa.

    Felicidades !!!

  2. Hola Vanessa,
    No había tenido oportunidad de leer nada de lo que escribes hasta ahora. Me ha encantado. ¡¡Felicidades!!

  3. Como al resto de tus compañeros, a mi también me han sorprendido tus versos… Lo que me hace pensar en lo poco que llegamos a conocernos cuando pensamos que lo sabemos casi todo de los demás… No deberías abandonar esta virtud que posees, Felicidades!

  4. No me esperaba ver publicado aquí el poema, ni ganar los certámenes después un tiempo sin escribir. Muchas gracias por vuestros comentarios.

  5. Es impresionante la fuerza y dulzura de tus versos; me encanta leerte.
    Muchísimos ánimos para que sigas escribiendo y felicidades por atreverte a compartir tus poemas.

  6. Acabo de conocer la poesía de Vanesa Muños en la presentación del certamen en homenaje a Miguel Hernández, en el que yo participé también, y necesito leer más de su obra. Me parece una gran escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *