CURSO DE EXPERTO SOBRE ACCESIBILIDAD Y ENTORNO FÍSICO EN GRANADA

«Noticias y Actualidad»

Programa del Curso sobre Accesibilidad y Entono Físico en Granada.
Programa del Curso sobre Accesibilidad y Entono Físico en Granada.

La Universidad de Granada, a través de la Fundación Empresa-Universidad, organiza la primera edición del Curso de Experto sobre Accesibilidad y Entorno Físico, que se celebrará desde mediados de noviembre de 2010 a finales de abril de 2011. Colaboran en esta actividad la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores y Constructores de Granada. Se ofertarán prácticas en Administraciones Públicas y en asociaciones de personas con discapacidad.

Como nuestros lectores sabéis, la Asociación Sí Podemos firmó un convenio de colaboración GRarquitectos para potenciar las políticas de integración social de las personas con discapacidad. GRarquitectos se comprometió a estudiar con especial dedicación las cuestiones de accesibilidad y de supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas en todos sus trabajos de planificación urbanística, y para ello incorporará en los mismos un apartado específico denominado “Ciudades para todos” dedicado a diagnosticar las cuestiones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas de ese barrio o de esa ciudad, así como a la programación de aquellas medidas correctoras que se entiendan necesarias.

Todavía está abierto el plazo de matrícula para el Curso de Experto propio sobre Accesiblidad y Entorno Físico. Si queréis más información podéis visitar:

http://fundacionugrempresa.es/index.php?option=com_listajax&Itemid=223&lang=es

o bien acudiendo a la Escuela de Arquitectura Técnica (Dpto de Construcciones Arquitectónicas), sita en la Avda. Severo Ochoa s/n, 18071 de Granada. También puedes llamar al teléfono 958240812 o enviar un correo electrónico a cdma@ugr.es

5 Comentarios

  1. Felicito efusivamente a aa Universidad de Granada, a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores y Constructores de Granada por coordinarse y convocar este curso de experto que viene a cubrir un hueco imprescindible de cara a una mayor concienciación de la sociedad y profesionales para favorecer la accesibilidad universal de nuestros entornos.
    Como os decimos, en GRarquitectos en virtud de un convenio con la asociacion SI PODEMOS, trabajamos a través de nuestros informes «Ciudades para todos» en un chequeo de las ciudades en las que intervenimos como urbanistas. Ahora trabajampos en el Casco Histórico de Guadix, Monachil, o La Alhambra… y abrimos nuestras puertas para el desarrollo de las prácticas del curso de expertos… Faltaría más!

  2. interesante propuesta lamentablemente en este mundo que vivimos, vemos como los seres humanos discriminan a los dicapacitados y en esta lista me incluyo, vivo en Venezuela soy discapacitada y veo con desagrado todos los obstaculos que de una manera u otra nos colocan la falta de conciencia de los urbanismos y el transporte publico en este pais.

  3. La iniciativa en pro de la accesibilidad es siempre positiva, espero que os animeis a hacer este experto, es muy interesante. Seguimos trabajando en «Ciudades para todos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *