GRarquitectos SE INCORPORA A LA RED UIM DE EMPRESAS COLABORADORAS AL DESARROLLO LOCAL

«Noticias y Actualidad»

El Secretario General de la UIM, Don Federico Castillo Blanco junto al director de GRarquitectos, Don Juan Carlos García de los Reyes.
El Secretario General de la UIM, Don Federico Castillo Blanco junto al director de GRarquitectos, Don Juan Carlos García de los Reyes.

La UNION IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM) es una Asociación Internacional para el Desarrollo, sin ánimo de lucro constituida en 1990  para, entre otros, el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales  a fin de propiciar una mejora de las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de los ciudadanos.

Más allá de una declaración de buenas intenciones, lo que se va aglutinando es un importante foro donde se da cabida a todas aquéllas voluntades e iniciativas que se sienten comprometidos, cada cual en su particular ámbito, con una visión optimista y positiva de su entorno.

Hace unos días publicamos el discurso de AMIN MAALOUF con ocasión de la concesión del Príncipe de Asturias, hoy volvemos a él para recordar la función teleológica y finalista de la cultura que compartimos de principio a fín y, en ese contexto, dedicar esfuerzos, recursos y medios es una exigencia para GR.

La firma del Convenio de Adhesión, supone, por tanto, un mayor grado de integración en el desarrollo de los fines de la institución, en los que  ya venía participado activamente (recordemos que la Red de Concimiento UIM es dirigida por Juan Carlos Garcia de los Reyes). Por ello, nuestro orgullo y felicitación por alinearnos con la estela de sensibilidades que piensan que otro mundo es posible.

A continuación reproducimos la noticia de la adhesión en la página oficial de la UIM:

La adhesión se sellaba el pasado lunes 25 de octubre, con la firma del respectivo Convenio por parte de su representante legal, Don Juan Carlos García de los Reyes.

Con el objetivo de aunar los esfuerzos de la Responsabilidad Social Corporativa, la Red UIM de Empresas Colaboradoras al Desarrollo Local (ENCODEL) se constituye en un instrumento de empresas comprometidas con el desarrollo de las ciudades iberoamericanas, apostando por las líneas de cooperación estratégicas que promueve la UIM a través de acciones tendentes a fortalecer la institucionalidad de los gobiernos locales.

La incorporación de GRarquitectos a ENCODEL supone la suma manifiesta del sector privado en los procesos de desarrollo y la articulación de la cooperación mediante esta Red.

Pincha aquí para acceder a la noticia.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *