LOS MEJORES ARQUITECTOS SE CITAN EN EL ATRIO DE LA ALHAMBRA

«La Arquitectura Comprometida»

Ubicación del futuro Atrio de La Alhambra.
Ubicación del futuro Atrio de La Alhambra.

En estos días se ha hecho pública la lista con los cinco equipos que han sido seleccionados para la fase final del concurso de ideas del proyecto denominado ATRIO DE LA ALHAMBRA, y felizmente comprobamos como extraordinarios profesionales, de absoluta garantía por su sensibilidad y por su trayectoria, diseñarán este espacio de recepción a los visitantes del monumento, uno de los más visitados del mundo.

El ATRIO DE LA ALHAMBRA, en palabras del arquitecto conservador del monumento Fran Lamolda, “ha de concebirse como un espacio abierto al entorno”, que brinde servicios adecuados a los dos millones de visitantes: centro de recepción y de atención al público, con taquillas, cafetería, servicios, área de descanso, salas de proyección y de interpretación del monumento, etc. tal y como ya están afrontando los más importantes espacios culturales y museísticos.

Otra imagen de la futura ubicación del Atrio.
Otra imagen de la futura ubicación del Atrio.

Para La Ciudad Comprometida y para GRarquitectos constituye una enorme satisfacción y un honor contemplar como se va poniendo en marcha esta importantísima dotación arquitectónica  por nuestra doble condición de redactores de nuevo Plan Especial de La Alhambra,  como por haber  elaborado en su día para el Patronato el Estudio de Viabilidad del Atrio de La Alhambra, que ha estado en la base de este concurso de ideas.

Por ello, queremos contribuir desde La Ciudad Comprometida  a la difusión de cada uno de los cinco equipos seleccionados, por lo que en los próximos días iremos presentando un semblante profesional de cada uno de ellos.

¡Enhorabuena arquitectos, y enhorabuena Granada!

Pincha aquí para acceder a la noticia publicada en Ideal

Conclusiones del diagnóstico para la base del concurso el Atrio.
Conclusiones del diagnóstico para la base del concurso del Atrio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *