EL PATRONATO DE LA ALHAMBRA HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO EUROPA NOSTRA QUE RECONOCE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO

«La Arquitectura Comprometida»

La Reina hace entrega del premio a María del Mar Villafranca./ IDEAL
La Reina hace entrega del premio a María del Mar Villafranca./ IDEAL

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha sido galardonado con el Premio Europa Nostra, por el documento de “Plan Director de la Alhambra 2007-2015”. Se considera este galardón como un reconocimiento a la gestión del patrimonio del monumento nazarí.

La distinción reconoce «la contribución a la conservación y gestión de uno de los conjuntos más emblemáticos del patrimonio europeo, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco».

Así lo ha manifestado a los periodistas la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, quien ha trasladado la satisfacción del órgano director por este premio que entregará el próximo jueves la Reina Sofía en el Palacio de El Pardo en Madrid.

El Plan Director recoge 154 acciones y medidas a desarrollar hasta 2015 en la Alhambra, de las que «prácticamente todas han sido iniciadas, están en una fase del 50 por ciento o ya terminadas», ha señalado Villafranca, quien ha destacado que el documento «no dice todo lo que se tiene que hacer, pero sí los ejes estratégicos y planes a desarrollar».

Desde GRarquitectos, felicitamos por este galardón a Pedro Salmerón, arquitecto director del Plan Director, del cual hemos cogido el relevo para la redacción del Plan Especial de Protección y Catálogo del Sector Alhambra que estamos elaborando desde este estudio con el mayor compromiso y esmero.

Pincha aquí para acceder a la noticia publicada en el periódico IDEAL.

4 Comentarios

  1. Creo que es importante este tipo de reconocimientos, pues además de reconocer el buen hacer de unos profesionales de la protección del patrimonio, muestran a la opinión pública que se están haciendo bien las cosas con un emblema de la ciudad de Granada como es la Alhambra en su conjunto.

  2. Un reconocimiento de que las cosas se están haciendo bien…
    y seguro que se mejorarán en el futuro.

    Ánimo chicos, ese Plan Especial de Protección y Catálogo del Sector Alhambra que estáis redactando será toda una REFERENCIA para la CIUDAD. (Ganas que tengo de leerlo, y disfrutarlo…)

    Saludos!

    un sitio diferente

  3. Completamente de acuerdo contigo Jesus Maria.
    Ademas, segun la noticia, lo que parece sorprendente es ver que casi todas las acciones y medidas han sido iniciadas y se encuentran muchas de ellas al 50% o incluso ya terminadas, y eso que tienen hasta el 2015 para ello.
    De esta manera de actuar debian aprender nuestros politicos: Que las cosas que se proponen, se hagan y ademas antes de plazo.
    Bien por la Alhambra y por los que la gestionan!! se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *