UNOS JOVENES EJEMPLARES POR SU SOLIDARIDAD, RESPETO Y COMPROMISO SOCIAL

«Ciudadanos comprometidos»

Con enorme orgullo, por reconocer en la juventud granadina a través de los Premios Ciudadanía Joven por los Derechos Humanos que lo mejor del ser humano germinará con toda seguridad en nuestra sociedad, con fuerza, con compromiso, con la máxima responsabilidad, la Diputación de Granada ha sido la responsable de esta linda iniciativa cuyo objetivo es concienciar a quienes cumplen la mayoría de edad de sus responsabilidades ciudadanas.

“No sois súbditos, sino ciudadanos de pleno derecho. Por eso, debéis seguir luchando por mantener los derechos adquiridos pero también por incrementarlos. Y la mejor forma de hacerlo es a través de la solidaridad, el respeto y el compromiso social”. Así ha felicitado la diputada de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, a todos los jóvenes de la provincia que han cumplido 18 años. Pero también ha sido un llamamiento para el resto de jóvenes que ya han pasado el umbral de la mayoría de edad. Todos ellos han sido los verdaderos protagonistas del Proyecto Ciudadanía Joven por los Derechos Humanos de la institución provincial, que ayer clausuró una intensa semana de actividades culturales y lúdicas con la tercera edición de la Gala de entrega de Premios Ciudadanía Joven 2011, en la que la Diputación ha querido reconocer, de forma individual y colectiva, la valía de 14 jóvenes y/o asociaciones juveniles por sus trabajos o proyectos llevados a cabo en su entorno al objeto de conseguir un mundo mejor.

 

Imagen de los premiados. Fuente: infocostatropical.com
Imagen de los premiados. Fuente: infocostatropical.com

Y quien ya ha demostrado serlo fueron los premiados: el Club Deportivo Balonmano de Almuñécar, al equipo de Rugby Femenino de la Universidad de Granada y al entrenador Antonio Aznar Ballesta en la categoría de Deportes; al grupo de expresión artística N+1 (integrado por jóvenes con discapacidad intelectual), a Iván López Izquierdo y a José Antonio Ildefonso Huertas (por su documental sobre los hechos acaecidos en la huelga del 70 en Granada), en la categoría de Creatividad Artística.

Por su parte, los galardones de la sección de Investigación e Innovación recayeron sobre Trabajadores Sociales Sin Fronteras (por propiciar entre los jóvenes el análisis, el debate y la reflexión sobre la pobreza y la marginación social) y al joven Luis Manuel Hernández Rodríguez y su trabajo de investigación social sobre la población rumana de etnia gitana en Granada.

En la categoría de Comunicación Social, la Diputación de Granada ha distinguido este año a la Asociación Educación Popular de la comarca de Huéscar, al joven Antonio Iáñez Aspizua, por su lucha por la visibilidad e igualdad real de los homosexuales; y a Angelo Bryan del Olmo Ortega, un joven implicado en la realidad de su municipio, Fuente Vaqueros, donde ha participado activamente en crear el I Plan Municipal de Juventud.

Por último, los premiados en la sección de Cooperación al Desarrollo han sido la Federación Granadina de Discapacitados FEGRADI, a la joven Lucía López Arias, por ser un referente local y nacional en la cuestión palestina, y a Leopoldo Gutiérrez, por su vinculación asentada desde hace años en proyectos de cooperación al desarrollo en los países más desfavorecidos.

Logo concurso. Fuente: dipgra.es
Logo concurso. Fuente: dipgra.es

Felicidades, nos sentimos bien orgullosos de todos vosotros por lo que hemos decidido que con todo merecimiento debemos incorporaros en nuestra nómina de Ciudadanos Comprometidos, tanto por lo que significáis, como por lo que esperamos de vosotros… así como que trasladamos nuestra felicitación a Diputación por esta ejemplar iniciativa.

3 Comentarios

  1. además de todo lo dicho en el articulo quiero felicitar especialmente a cada una de las jugadoras de Rugbi de la Universidad de Granada, así como a su entrenador… han conseguido hacer equipo, asumen la disciplina del entrenamiento y la competición con alegría, afrontan con mucha pasión la práctica de esgte noble deporte, y sobretodo han conseguido interiorizar que cada uno de ellos es importante y tiene mycho que aportar en beneficio del grupo… ¿que os parece? ¿es que no tenemos mucho que aprender de estas chicas? Yo desde luego que quiero mirarme en su ejemplo, y las pongo como referencia de lucha y tesón.
    ¡Enhorabuena mozuelas!

  2. Igualmente me sumo a la felicitación tanto a los promotores de la idea como a los homenajeados; tengo el placer de trabajar con bastante gente joven y por ósmosis me van generando una energía irremplazable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *