LA PLANIFICACION DEPORTIVA Y SU GESTIÓN ESTRATEGICA EN ANDALUCIA: EL CONGRESO AGESPORT

“La Ciudad Comprometida”

El pasado mes de abril tuvo lugar en Ayamonte el IX  Congreso Agesport Andalucía donde se reunieron gestores deportivos Nacionales e Internacionales. AGESPORT,  “Asociación andaluza de gestores del deporte”, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que tiene entre otras funciones el intercambio de estudios y experiencias sobre la gestión del deporte en Andalucía. 

Más de 300 profesionales de toda España se reunieron y tuvieron la oportunidad de debatir sobre temáticas actuales como la elaboración y diseño de Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID), Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), la nueva Ley de Autonomía Local, la Gestión del Deporte en Portugal, la importancia del Sector Asociativo en la Gestión Deportiva y la Innovación y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas 

IX Congreso AGESPORT
IX Congreso AGESPORT

En el congreso, se repasó en cinco paneles de expertos las herramientas necesarias para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía.  Para ello, se dieron a conocer distintas experiencias tanto en España como en Portugal. 

En primer lugar, Jose Maria Jiménez, Director general del IFD de la Diputación de Cádiz, y el arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, expusieron el Plan Local de Instalaciones Deportivas que desarrolla la Diputación Gaditana a través de  GRarquitectos. En ese marco, el arquitecto explicó a todos los gestores deportivos nacionales y andaluces como “Hacer ciudades comprometidas con el ciudadano a través de la dotación deportiva, mejorando la accesibilidad de las personas al deporte sin tener que realizar un gran trayecto y favoreciendo la modernización del Parque Deportivo Andaluz  

Mapa del PDIDA
Mapa del PDIDA

A continuación, Juan Correal director gerente del patronato Municipal de Deportes de Benalmádena, expuso su experiencia con el PLID de esa ciudad. El segundo panel de expertos, trató de la gestión público-privada del deporte  con la nueva legislación sobre autonomía local. El tercer bloque abordó la las nuevas tendencias en la gestión deportiva y el cuarto el sector asociativo.

El congreso se cerró con una mesa de expertos en la que Manuel Ortiz y Pablo Torres, Jefe de Servicio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, disertaron sobre innovación y sostenibilidad.

Si queréis acceder a la documentación del Congreso a traves del enlace de la página de AGESPORT, PINCHA AQUÍ.

3 Comentarios

  1. Es la primera vez que accedo a este blog.

    Y me parece interesante, seguire en contacto

    un abrazo desde ourense

    cpichel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *