COMPROMETIDOS POR LA RED: «CIUDADNUESTRA.ORG»

«La Ciudad Comprometida»

En el post de hoy os ofrecemos la tercera entrega de la serie en la que pretendemos destacar un artículo o web que encontremos por la red que consideramos de interés para los seguidores del blog. Son muchos los blog y paginas interesantes que podemos encontrar en internet. En algunos de ellos se tratan asuntos relacionados con los  temas que normalmente encontráis en la Ciudad Comprometida y son estos los que queremos compartir. En otras ocasiones daremos a conocer  una web destacable o que tenga algo que aportar en nuestra opinión.

Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida. como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En esta ocasión hemos elegido la web “Ciudadnuestra.org”. Se trata de la pagina web de una organización peruana y cuyos contenidos giran alrededor de la ciudad de Lima.

Captura de la web ciudadnuestra.org
Captura de la web ciudadnuestra.org

Ciudad Nuestra es una organización creada el año 2007 que se propone desarrollar un espacio de convergencia y coalición plural con otras instituciones no gubernamentales y organizaciones sociales y vecinales para el desarrollo de la ciudad.

Para ello, pretender  supervisar la gestión de la ciudad, analizándola críticamente y formulando recomendaciones de políticas públicas. Nos interesa interactuar con las autoridades metropolitanas para intercambiar opiniones y fortalecer la gestión.

Sus prioridades se encuadran en cinco areas de interés, todas vinculadas a centralmente a la gestión de la ciudad. De este modo, tenemos: la inversión pública y el desarrollo de infraestructura urbana, el buen gobierno, la seguridad y convivencia ciudadanas, el transporte público y los asuntos ambientales.

En la web podemos encontrar variadas y diversas secciones. Su página principal alberga interesantes artículos y noticias relacionados con las temáticas antes mencionadas. En la sección “opinión” podemos ver artículos personales de temas actuales y consultando “Actividades” estaremos al día de la agenda de eventos relacionados en Lima. En “proyectos” nos informan sobre las actuaciones que esta llevando la organización. Otras secciones son “noticias”, “videos”, “publicaciones”…

Para acceder a la pagina principal de “ciudadnuestra”, PINCHA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *