EL VIRGEN DE LAS NIEVES INSTALA PANTALLAS CON EL HORARIO DE LOS AUTOBUSES CERCANOS

“La Ciudad Comprometida”

Como hemos publicado en anteriores ocasiones, el Hospital Virgen del las Nieves de Granada, ha desarrollado un  Plan de movilidad y transporte para trabajadores que recoge medidas para la promoción del uso de la bicicleta, el transporte público o el coche compartido. Se pretende poner en marcha  un plan integral cuyo principal objetivo es actuar sobre los hábitos de movilidad y transporte de los profesionales que cada día acuden a este centro hospitalario.

En esta ocasión, se ha puesto en marcha una nueva medida como es la instalación de paneles informativos sobre situación y horarios de los autobuses de transporte público:

El Hospital Virgen de las Nieves continúa con el desarrollo de su Plan de Movilidad, con el que pretende fomentar el uso de un transporte menos contaminante y la movilidad más saludable para sus trabajadores. La última novedad es la instalación en el hospital general y en Traumatología de dos pantallas que ofrecerán el horario de llegada de los autobuses a las paradas más cercanas a estos centros.

Panel informativo. FUENTE: hvn.es
Panel informativo. FUENTE: hvn.es

La iniciativa, financiada por la Agencia Andaluza de la Energía, también beneficia a los usuarios, que podrán conocer el tiempo que falta para que llegue su autobús a la parada gracias a la sincronización de una aplicación informática con la empresa de transportes Rober.

«Podemos seleccionar las paradas más cercanas para que se muestren en la pantalla y así se sabrá, acompañado por un plano de situación, el tiempo que queda para que llegue el autobús y el tiempo que tienen los usuarios para acudir a la parada», explica el subdirector de Servicios Generales del Hospital, José Ramón Ledesma.

Una información que también se podrá consultar desde la página web del hospital. Además, en las pantallas se ofrecerá también información sobre campañas del hospital o notas informativas para aprovechar el recurso de comunicación.

El Plan de Movilidad del Hospital Virgen de las Nieves surgió tras un estudio realizado en 2006 por la Agencia Andaluza de la Energía en cinco hospitales andaluces, entre ellos el granadino. En ese estudio se desvelaba que el 40% de los trabajadores iban en su vehículo privado al trabajo, por lo que se recomendaba tomar estrategias para potenciar medios de transporte menos contaminantes y más saludables.

Así, en 2009 comenzaron a aplicarse las medidas del plan, que tiene cuatro grandes áreas: el plan peatón, el plan bici, el plan autobús y el plan coche compartido.

Según el hospital, se va a seguir trabajando en medidas que permitan conseguir una mejora de las rutinas de movilidad de sus más de 5.000 trabajadores, de los que el 60% viven en la capital y el resto en municipios del Área Metropolitana mayoritariamente.

Para acceder al artículo original, PINCHA AQUI

1 Comentario

  1. Creo que es una iniciativa que podrían seguir muchas administraciones, colegios e institutos…etc. Mas aun a día de hoy, que debido a las obras del metro muchos de las pantallas de las paradas no están operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *