CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 2012

«La Sociedad Comprometida»

Del 26 al 30 de noviembre de este año va a tener lugar el undécimo Congreso Nacional el Medio Ambiente en Madrid (CONAMA 2012). De forma paralela se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2012). Los objetivos principales de esta edición son dar respuesta al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano, sin dejar de lado temas prioritarios como la energía, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua o las tecnologías “verdes”.

Logo del Congreso. FUENTE: conama2012.conama.org
Logo del Congreso. FUENTE: conama2012.conama.org

Del 26 al 30 de noviembre, vuelve a Madrid esta importante cita bienal con el desarrollo sostenible, que en su edición anterior de 2010 reunió a más de 10.000 participantes. se espera que el Conama 2012 preste una atención muy especial a la economía, profundizando en aquellos sectores ligados a la sostenibilidad que más pueden contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica: rehabilitación de edificios, eficiencia energética, gestión de residuos, movilidad sostenible…

Por otro lado, a la vez que la undécima edición del Conama, se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2012), una línea de trabajo que cobra cada vez más peso año tras año. Impulsada por entidades españolas y brasileñas, esta iniciativa cuenta también con la participación de representantes de Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá… Será una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, siempre en clave de sostenibilidad; pero también de cerrar nuevas colaboraciones, lo que seguro puede interesar a empresas del sector ambiental que estén reforzando ahora la internacionalización de su actividad.

Logos CONAMA, EIMA Y CONAMALOCAL.  FUENTE: conama2012.conama.org
Logos CONAMA, EIMA Y CONAMALOCAL. FUENTE: conama2012.conama.org

Con motivo de esta nueva edición del congreso en Madrid, la Fundación Conama ha renovado también su imagen, homogeneizando sus tres principales líneas de actuación: el congreso nacional (Conama 2012), el encuentro iberoamericano (EIMA 2012) y el encuentro local (ConamaLocal 2012). Cada una de estas denominaciones va acompañada ahora del año en el que se celebra (en lugar del número de su edición) y comparten un mismo diseño. La Fundación Conama es una organización independiente, surgida en el seno del Colegio Oficial de Físicos, que promueve el desarrollo sostenible.

Podéis encontrar el programa y más información en su web.

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante las distintas temáticas a abordar, especialmente la dedicada al Urbanismo y Edificación, y dentro de ésta al sello básico del edificio sostenible y las smart cities. Creo que es una cuestión que marcará la vanguardia en esta materia. Sólo lamentar un par de cosillas, lógicamente el precio de inscripción, excesivamente alto para lo que está lloviendo, y que la UIM no haya participado, pues creo que es una institución que debe estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *