COMPROMETIDOS POR LA RED: “CARIATIDE”

“La Arquitectura Comprometida”

Dentro de la serie “Comprometidos por la Red”, os presentamos la web  “Cariátide”. Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida.  como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Una Cariátide es una columna o pilastra con forma de figura femenina, y también es el nombre de la web de una Asesoría Técnica compuesta por un grupo multidisciplinar de técnicos ubicados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

captura de la web. FUENTE: cariatideat.wordpress.com
captura de la web. FUENTE: cariatideat.wordpress.com

En la web, además de todas las actividades de la asesoría, podemos encontrar una recopilación periódica de noticias relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el sector de la construcción en general, así como información técnica sobre la I.T.E. y las ayudas a la rehabilitación. También proporcionan el acceso a un detallado visor de la “Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias” (IDECanarias)

Visor IDE de las Islas Canarias. FUENTE: visor.grafcan.es
Visor IDE de las Islas Canarias. FUENTE: visor.grafcan.es

Esta asesoría está especializada en la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios, (como GRarquitectos desarrolla habitualmente en el ámbito peninsular) que recientemente se establecido como obligatoria. Desde el del mes de Julio de 2012, la Inspección Técnica de Edificios es de carácter obligatorio para determinados casos, novedad introducida por el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, cuyo objetivo final es garantizar la conservación de las edificaciones en condiciones de calidad, salubridad y seguridad.

Para acceder a la página, pincha en el siguiente ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *