DCC ES PRESENTADA EN EL CONGRESO DE LA UIM CELEBRADO EN ALMERIA

«Noticias y Actualidad»

El pasado viernes culminaban cinco días intensos llenos de actividades dentro de la  “Semana del Municipalismo Iberoamericano: Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local” celebrada en el Palacio de Congresos Cabo de Gata, en el Toyo, Almeria. En el evento se han reunido autoridades locales, empresas y ciudadanos de a pie de ambos lados del Atlántico. Más de veinte países han estado presentes en los dos eventos paralelos que han tenido lugar: el “X Congreso Iberoamericano de Municipalistas” y por otro la “Feria Iberoamericana de Productos y Servicios”.

Stand de DCC en la "Semana del Municipalismo Iberoamericano". Fuente: elaboración propia
Stand de DCC en la «Semana del Municipalismo Iberoamericano». Fuente: elaboración propia

El lunes 15 se inauguraba la semana del municipalismo dando paso a la apertura de la feria de productos y servicios con la presencia de más de 70 stands entre instituciones y empresas.  Por su parte, el congreso comenzó el martes con impartición de mas de 100 ponencias a cargo de multitud de especialistas que compartieron sus experiencias en el ámbito local.

Dentro de las presentaciones empresariales, el miércoles se produjo  la presentación de “DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS (DCC)”, con la comunicación “La planificación como estrategia para la sostenibilidad”, a cargo de Juan Carlos Garcia de los Reyes, Director y Representante Institucional. Por el stand de DCC  han pasado cientos de visitantes con los que hemos podido  compartir la larga experiencia acumulada en España e Iberoamérica por las empresas madre que han dado lugar a DCC, GRarquitectos, S.L. y Urbanismo y Arquitectura LBA, S.L., especializadas en planificación territorial, urbana y sectorial, así como en obra civil de  urbanización y arquitectura.

Presentación de DCC a cargo de Juan Carlos Garcia de los Reyes. Fuente: elaboración propia
Presentación de DCC a cargo de Juan Carlos Garcia de los Reyes. Fuente: elaboración propia

Varios miembros del equipo han participado en el congreso mediante el desarrollo de varias ponencias. Raquel Solano López, subdirectora de GRarquitectos, con la comunicación Pasando de la suma a la multiplicación a través de la cooperación internacional”, expuso su experiencia en cooperación internacional y trabajos junto a equipos multidisciplinares compuestos por diversas nacionalidades. En la ultima jornada, con el panel: “Ciudades Comprometidas: Hacia una nueva cultura urbana”, Shirley Miriam Molina Molina, arquitecta, con la ponencia  “Bases para una nueva cultura urbana: PDM de Arequipa, Perú” y “Ciudades comprometidas: la planificación como buena práctica urbana” a cargo de Jesús María Cuesta Guerrero, arquitecto, completaron la participación de DCC en un panel donde se expusieron algunos ejemplos desarrollados en planeamiento territorial y estratégico en América latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *