“UNA GRANADA QUE ES PROVINCIA”

“Ciudadanos Comprometidos”

Hace unos días la Diputación de Granada entregó sus Honores y Distinciones en un acto celebrado en el Auditorio Manuel de Falla en los que se reconoce a aquellas personas que durante el año 2012 han contribuido al fortalecimiento de “una Granada que es Provincia”.

Con motivo del Día de la Provincia  se ha rendido homenaje a todos aquellos que han destacado en sus distintos ámbitos de trabajo y actuación en el engrandecimiento de la provincia. “La tarea de estas personas y entidades va mas allá de la labor económica, social, profesional, científica o religiosa que a cada una compete, y pasa a entroncar con lo más profundo y a la vez vital de una tierra como es su necesidad de buscar oportunidades y caminos para seguir progresando”.

Imagen del Acto. FUENTE: Ideal.es
Imagen del Acto. FUENTE: Ideal.es

Entre los distinguidos se encuentra la Asociación Cultural Abuxarra, por el festival de Música Tradicional de la Alpujarra. La Asociación ha recibido el galardón “Granada Coronada” por su extraordinaria tarea en el Festival de Música, “que se ha convertido en una referencia de la cultura y la música en uno de los enclaves mas privilegiados de esta provincia y la vecina de Almería. Este año se celebre su 31 edición en la localidad de Cádiar.

Por otro lado, el escritor y periodista Tico Medina ha sido nombrado Cronista Oficial de la Provincia e hijo predilecto de la Provincia ha sido designado el Catedrático Federico Oloriz Aguilera, coincidiendo con el primer centenario de su fallecimiento. La medalla de la Provincia en su categoría de Oro ha recaído en Caritas Diocesana, en su 50 aniversario y en la Asociación de la Prensa de Granada, con motivo de su I centenario.

3 Comentarios

  1. En diversas ocasiones hemos hablado en La Ciudad Comprometida del papel esencial que el Colectivo ABUXARRA desempeña en el arraigo de los mejores atributos de una tierra esencial y poderosa como es La Alpujarra. Sus manifestaciones culturales, su folclore, su arquitectura, su manera de construir el paisaje y de relajarse con el medio, sus costumbres, sus tradiciones seculares… son el centro de sus actuaciones y actividades, y la mejor prueba de lo bien que lo han hecho y lo siguen haciendo tras tantos años de actividad, son la unanimidad que concitan en el aplauso, y el respaldo popular a todas sus iniciativas.
    Una vez mas, con alegría y con orgullo, nos sumamos al reconocimiento a una asociación modélica y a sus miembros mas activos… Modélicos también ellos!

  2. Es imposible para mí el ausentarme a enviar un breve homenaje a la tierra de mis antepasados y recrearme en recordar sus habitantes y caminos que rodean y desparraman bajo el manto blanco de sus nieves, el verde de sus tinaos y el blanco de sus casitas. Es la Albujarra un placido acomodo en el paraíso del alba de la Sierra-Nevada. Sus pobladores que después del levantamiento de los moriscos y su despoblación hacia la Andalucía occidental, son gentes venidas de Galicia, Asturias, León y Castilla. Su amabilidad, su acogimiento, su parquedad expresiva, su alegría interior, su identidad orgullosa y en definitiva su rostro bien diferenciado del andaluz mayormente conocido, hacen de esta tierra tan peculiar, un distintivo sobrio y altivo, como la perla mas hermosa de nuestra Andalucía. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *