COMPROMETIDOS POR LA RED “Mi Moleskine arquitectónico”

“Miscelánea”

Dentro de la serie “Comprometidos por la Red”, os presentamos el blog “Mi Moleskine arquitectónico”. Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida.  como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Un moleskine es un cuaderno de notas donde los viajeros recopilaban sus experiencias a través de escritos y dibujos; “Mi moleskine arquitectónico” trata de llevar ese mismo espíritu a través de compartir en la red las vivencias experimentadas en los viajes a través del mundo de su autor, Carlos Ceballos.

Carlos es un arquitecto peruano, con maestrías en Arequipa, Perú y Buenos Aires y la Plata en Argentina, Doctor en Planeamiento Urbano Ambiental en la Universidad de Kioto, Japón, que actualmente, ejerce de profesor de Diseño Urbano y Paisaje en la FEFU, Vladivostok, Rusia.

Captura del blog. FUENTE: moleskinearquitectonico.es
Captura del blog. FUENTE: moleskinearquitectonico.es

Notas al paso de un recorrido estimulante, bitácora de emociones y sentidos, caminando entre espacios arquitectónicos bañados de luz, rodeados de paisaje, o haciendo paisaje.

Así como en un moleskine -ese cuaderno donde los viajeros compilaban escritos y dibujos de sus visitas- este blog pone a su disposición, amable lector, mi propia recopilación y mi experiencia personal acerca de lugares de interés visitados en los últimos años.

Bienvenido a Mi Moleskine Arquitectónico
“Lo que oigo, lo olvido; lo que leo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo; lo que enseño, lo sé”.
Antiguo proverbio chino.

De entre los muchos artículos sobre lugares arquitectónicamente atractivos, os recomendamos el dedicado a Qusair Amra, el más famoso de los castillos ubicados en el desierto de Jordania, Patrimonio Mundial de la UNESCO. (PINCHA AQUÍ)

Qusair Amra. FUENTE: moleskinearquitectonico.com
Qusair Amra. FUENTE: moleskinearquitectonico.com

Para conocer otras facetas del autor, podéis visitar también su blog Anécdotas de Moleskine en el que comenta datos relativos, experiencias incidentales o simplemente hechos curiosos a las notas publicadas en el otro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *