COFRE DE LA HISTORIA GRANADINA Y ALPUJARREÑA: MUSEO RUIZ DE ALMODÓVAR

“Noticias y Actualidad”

Dentro del Ciclo de Conciertos al Aire Libre, que se celebran  cada verano en Orgiva , va a tener lugar el próximo viernes 26 de Julio el concierto de concierto del cantante de tango Carlos Andreoli. El lugar elegido es el Teatro El Gallinero del Archivo Museo Ruiz de Almodóvar, a partir de las 21:30 h.

Esta serie veraniega de conciertos, denominado Música por los Rincones, es una acertada iniciativa que cumple su V edición y que desde La Ciudad Comprometida felicitamos. Siete son los rincones del bonito pueblo de Orgiva en los que en esta edición se podrá disfrutar de buena musuca en marcos incomparables.

El  Museo Ruiz de Almodóvar es un centro cultural privado que se compone de un archivo documental de gran importancia para la historia de Granada, un museo de dibujo y pintura, un teatro, llamado El Gallinero, en el que durante los ocho años de existencia se han celebrado conciertos como el que ahora tiene lugar, obras de teatro, conferencias, homenajes, y exposiciones, y una galería de arte y antigüedades, denominada La Manzanilla.

Exterior del Archivo Museo. Fuente: facebook.com/ElGallineroOrgivaLaAlpujarra
Exterior del Archivo Museo. Fuente: facebook.com/ElGallineroOrgivaLaAlpujarra

 

Constituye, en palabras de su impulsor, Miguel Ruiz de Almodovar, un CENTRO CULTURAL, de actividad plural e internacional, pero al mismo tiempo muy alpujarreño, en el sentido de un defensor a ultranza de la Alpujarra que para mi es como decir lo auténtico, una manera de vivir coherente, tranquila y relajada, llena de relaciones humanas y afectos. Una manera de vivir sencilla de la que es muy difícil ya encontrar, y que es precisamente lo que atrae a cada vez mas gente.

En los siguientes enlaces podéis ampliar información sobre el museo, su contenido y su historia:

https://www.facebook.com/ElGallineroOrgivaLaAlpujarra

http://archivomuseoruizdealmodovar.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *