GRarquitectos SE ADHIERE A LA UIM EN SU POSTULACIÓN A LOS PREMIOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 “Noticias y Actualidad”

 El Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz, tiene por finalidad reconocer e impulsar las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el ámbito de España e Iberoamérica y reconocer públicamente a aquellas instituciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y que hayan contribuido con su trayectoria a la dignificación del papel de las mujeres.

Fuente: premioscortesdecadiz.es
Fuente: premioscortesdecadiz.es

 A iniciativa de un grupo de instituciones y personas, se está presentando la postulación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) al Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz, destacando su labor a favor de la igualdad de género como condición sine qua non del desarrollo local.

 GRarquitectos se adhiere a esta postulación, como no podía ser de otra manera. No obstante, somos miembros fundadores de la UIM y desde sus inicios hemos compartido objetivos y metas, como la efectiva igualdad de género,  teniendo una participación activa en sus actividades. Desde la Ciudad Comprometida os animamos a adheriros cumplimentando el formulario a través del siguiente ENLACE.

Fuente: uimunicipalistas.net
Fuente: uimunicipalistas.net

Durante los últimos años la UIM viene apostando de manera firme y consolidada por la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas locales, de manera transversal al conjunto de ámbitos de la gestión municipal, fomentando la igualdad de oportunidades, la democracia de género, como asimismo el impulso de estrategias específicas de empoderamiento femenino y acción positiva. Y lo hace mediante diferentes instrumentos que se están constituyendo en un importe referente para los municipios de Iberoamérica en materia de igualdad de género.

La postulación, liderada por Ana Falú (Experta en Género, Ex Directora Regional de UNIFEM Cono Sur y Países Andinos, Presidenta de la Red Mujer y Hábitat de América Latina), se hace extensiva a todas las personas e instituciones que quieran adherirse a postular a la UIM como institución de alcance iberoamericano, merecedora del Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz.

 Más información sobre los Premios Cortes de Cádiz en http://goo.gl/69Uh9J

 

1 Comentario

  1. Quiero compartir con ustedes el resumen y los resultados de la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género celebrada el pasado mes en Aguascalientes, México.

    Os invito, por tanto, a visitar el siguiente enlace http://www.uimunicipalistas.org/cumbregenero/resumen/ (disponible también en un banner vertical en el costado derecho del portal de la Red) en donde podréis conocer y descargar el texto de la Declaración de Aguascalientes que, fruto de los amplios debates y reflexiones, recoge los principales acuerdos y compromisos de los y las municipalistas de Iberoamérica en torno a la equidad de género. Tendréis pofr tanto la oportunidad de adheriros al contenido de la Declaración a través de dicho enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *