LA BIOMIMÉTICA EN ACCIÓN. Revista Apuntes de Arquitectura Digital

“La Arquitectura Comprometida”

El ultimo numero de la Revista Apuntes de Arquitectura Digital nos trae una curiosa reflexión en forma de video sobre el papel que deben tener  las formas y lógicas naturales en los procesos de todo tipo de diseños, incluidos, los urbanísticos o arquitectónicos.

Fuente: apuntesdearquitecturadigital.com
Fuente: apuntesdearquitecturadigital.com

Janine Benyus tiene un mensaje para los inventores y las personas creativas en todos los campos del conocimiento humano: Al buscar soluciones de diseño para resolver  cualquier tipo de reto o problema es mejor buscarlas en la naturaleza.

Es ahí donde se podrá encontrar la inspiración para crear diseños apropiados a las necesidades y exigencias más importantes.  Y es que en la naturaleza se  tienen soluciones tan diversas a los problemas  de espacio, resistencia de los materiales, flexibilidad, impermeabilidad, aerodinámica, ahorro de energía, bajo consumo de agua y mucho más.

En el video que mostramos se habla de productos novedosos que han sido diseñados y construidos a partir del estudio y observación de procesos naturales, logrando resultados espectaculares.  

Como arquitectos nos toca aprender más de las formas y procesos naturales, la arquitectura resultante tendrá las características de lo natural: será eficiente, bella, resistente, cómoda y flexible.

Pincha en la imagen para acceder al video.
Pincha en la imagen para acceder al video.

Para acceder al artículo original, pincha AQUÍ.

El resto de los artículos del número de Noviembre de la revista lo podéis encontrar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *