A VISTA DE… ARQUITECTO

“La Ciudad Comprometida”

Comenzamos una nueva serie donde revivimos una apasionante aventura vivida por un arquitecto, en un viaje imaginario en globo alrededor del mundo. El objetivo principal de esta fábula era desentrañar las tramas urbanas que componen el tejido de las ciudades de hoy, desde la ochavada Barcelona de Cerdá hasta los barrios de viviendas informales en la Paz, para comprender mejor el urbanismo que ha creado nuestras urbes.

Una vez a la semana compartiremos las bellas instantáneas rescatadas de cada ciudad “visitada” por el protagonista y su reflexión, junto con la aportación de una pequeña reseña e imágenes de la misma, todo ello “a vista de pájaro”.

Montaje de varias de las ciudades "visitadas". Fuente: jotdown.es
Montaje de varias de las ciudades “visitadas”. Fuente: jotdown.es

INTRODUCCIÓN

Todo listo en la góndola del globo Victoria II. 60 bombonas de propano. 5 metros cuadrados de panel solar. 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y gadgets… muchos gadgets para navegar, inmortalizar y atacar los kilos de soledad que inflarán el lastre del Victoria. A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un récord ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne.

El articulo original se titula “La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografias” y lo podéis encontrar en el siguiente ENLACE.

12 Comentarios

  1. Las imágenes son una auténtica maravilla, y nos permiten ver claramente las diferentes formas de ocupación del territorio según el grado de desarrollo, la geografía y las formas de vida de los diferentes países, mediante su arquitectura. Son realmente impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *