La televisión peruana entrevista a Juan Carlos García de los Reyes

«Noticias y Actualidad»

 

Juan Carlos García de los Reyes ha sido entrevistado recientemente en el programa de PerúTV “En la Línea de fuego” en el país peruano.

Desarrollo de Ciudades Comprometidas (DCC), el proyecto internacional que dirige GRarquitectos junto con LBA está desarrollando el Diagnóstico de la implementación de las políticas de planificación y gestión territorial y urbanística en el Perú, que tiene como objetivo realizar un análisis crítico de toda la legislación urbanística y territorial de Perú, por encargo de sus ministerios de Economía y Fianzas, y de Vivienda, respectivamente,  para proponer los cambios legislativos pertinentes para que sus ciudades y territorios se encaminen hacia la sostenibilidad y la competitividad.

La entrevista versó sobre las conclusiones que el arquitecto y su equipo han ido sacando en el desarrollo del trabajo así como en la visita a varias ciudades del país. También se trataron otros temas trasversales como su anterior trabajo para la planificación metropolitana de Arequipa, o la importancia del de la planificación y el urbanismo para conseguir un desarrollo socioeconómico de Perú.

Imagen de la entrevista a Juan Carlos García de los Reyes.

 

Para ver la entrevista entera pinche AQUÍ

4 Comentarios

  1. Sinceramente y después de visar la entrevista, me digo “Hemos topado con los políticos”. En principio he de aplaudir la labor y el trabajo de J.C. y su equipo.
    Pienso, como profano, que hay un tercer personaje en estas lides, y es la participación del pueblo. Hay que exponer a la gente sencilla de la ciudad, una exposición por parte de los profesionales urbanistas, de toda la planificación en estudio y sus soluciones. Hay que acabar con el eterno divorcio entre técnicos, políticos y el ciudadano, y esta situación no se ha solucionado aun. En definitiva, creo que falta una normativa o protocolo, para toda planificación urbanística de las ciudades. GRACIAS

  2. Gracias por tu comentario y por tu apoyo, amigo Paco. Como ves, queda mucho quehacer aquí y allá… y como también ves, felizmente tenemos las fuerzas y la ilusión por implicarnos en ese cambio intactas.

  3. Ahora que nuestra profesión lo esta pasando tan mal con nuestros hijos teniendo que hacer sus maletas y marchar con sus títulos bajo el brazo se agradece este reconocimiento y anima mucho ver como podrian colaborar allí aportando el aprendizaje alcanzado aquí y compartirlo en esos países maravillosos.
    No conozco a Juan Carlos Garcia de los Reyes y por lo que se ve de esta entrevista en Perù donde han sabido valorar su trabajo y preparación alcanzada aquí, espero que sirva para que a los que se fueron y buscan poder trabajar alli les den las oportunidades que aquí no han tenido. Gracia Juan Carlos por ese reconocimiento y enhorabuena

  4. La entrevista tiene la esencia de la controversia entre planificación frente a la improvisación, revestida de ideas más o menos llamativas para centrar una campaña electoral. NO quiero decir que una idea suelta no sea una buena idea, pero debe prevalecer, como así lo manifiestas en la entrevista, la visión global de una planificación multidisciplinar basada en la realidad. Desde mi punto de vista, y sé que existen muchos partidarios, la propuesta de telesférico de Granada es algo parecido a ello, con la salvedad que este medio apenas guarda relación con la planificación de la ciudad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *