CORRE LA VOZ… DONA SANGRE

«Ciudadanos Comprometidos»

Hoy nuestras páginas son para ensalzar una maravillosa iniciativa que nació precisamente en Granada hace ahora 30 años, y que además de ser pionera, supone una maravillosa muestra de solidaridad propia de ciudadanos comprometidos: El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS), fue inaugurado en 1986 y fue el primero en funcionar en España, “contribuyendo así a cambiar el sistema de organización de la donación de sangre y transfusión hasta entonces existente. Igualmente se convirtió en el primer Banco Sectorial de Tejidos del país” habiendo generado en este tiempo 1,1 millones de donaciones de sangre o plasma, habiendo sido más de 40.000 las realizadas durante el pasado año…

Los responsables del centro manifestaron que: «Esto ha permitido a Granada no solo ser autosuficiente para abastecer a todos sus hospitales, sino suministrar un número elevado de unidades de sangre a otras provincias de Andalucía, y continuar muy por encima de la tasa por habitantes del resto de la comunidad y de la media española», y que «La puesta en marcha de este centro ayudó a cambiar radicalmente el sistema de bancos de sangre hospitalarios hasta entonces existente en nuestro país” siendo las premisas fundamentales de su funcionamiento «la voluntariedad, el altruismo y la ausencia de beneficio económico”, precisamente los aspectos que más les valoramos desde La Ciudad Comprometida.

IMG-20160607-WA0000

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea cuenta con una página web, en la que cualquier persona puede consultar el calendario de colectas de donación de sangre en los distintos municipios de la provincia haciendo uso de las unidades móviles, además de que cualquier persona puede acudir a donar a la sede del CRTS, ubicada en la calle Doctor Mesa Moles (al lado de la Plaza de Toros) de Granada, ya que para ser donante los únicos requisitos consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud.

IMG-20160607-WA0001

Por eso, cuando en nuestra oficina de Granada oímos en la radio (gracias a Europapress) que “El Centro de Transfusión Sanguínea de Granada cumple 30 años de funcionamiento”, decidí ir inmediatamente a donar sangre… a felicitarles y a agradecerles su maravillosa labor, por la  que desde LCC no podemos sino incorporar a todas las personas que hacen posible este Centro en nuestra selecta nómina de CIUDADANOS COMPROMETIDOS.

Gracias de corazón!

CORRE LA VOZ… DONA SANGRE!!

http://www.europapress.es/esandalucia/granada/noticia-centro-transfusion-sanguinea-granada-cumple-30-anos-funcionamiento-20160530145435.html

2 Comentarios

  1. Soy donante desde hace muchos años. Es un mínimo esfuerzo y produce mucha satisfacción saber que puedes donar vida en vida, y durante toda la vida. La lástima de todo esto es que no se está aún concienciado de la importancia y la necesidad de ser donante. No solo de sangre, sino de plasma y médula.
    Felicidades al CRTS por sus 30 años.

  2. Yo soy donante de plasma
    Me siento feliz ayudando
    Ya que no tengo trabajo tengo salud y la puedo compartir

    Espero que me salga trabajo me hace mucha falta
    Lo deje por dedicarme a mi madrw una madre es lo primero y ahora mi puesro esta cubierto
    Ayuda
    Es en lavanderia me encantaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *