LIDERAZGO PARA EL GOBIERNO Y LA GESTIÓN LOCAL

“La Ciudad Comprometida”

Hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad de que los gestores públicos desarrollen, dentro del marco de la gobernanza democrática, habilidades especiales para la “construcción del liderazgo político democrático”. Y es que la gestión de lo público no es tarea fácil, y necesita, como en todos los planos sociales, de unas cualidades intelectuales y morales que no todo el mundo tiene, y que no todo el mundo valora.

La capacidad de gobierno y gestión de las administraciones exige un gran compromiso y una gran responsabilidad, ya que el desarrollo socioeconómico de una administración, está íntimamente ligado con la capacidad de quien toma, en última instancia, las decisiones.

De la capacidad de liderazgo en la gerencia de lo público, a escala municipal versa precisamente la próxima conferencia que bajo el formato WEBINAR GRATUITA impartirá la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), dentro de su ciclo de conferencias. En concreto el próximo jueves 29 de septiembre a las 19h (hora española) se llevará a cabo: “LIDERAZGO PARA EL GOBIERNO Y LA GESTIÓN LOCAL”.

“Para su estudio y práctica debemos destacar las características y funciones de este nuevo liderazgo que, en nuestros días, está configurando la imagen de éxito del líder municipal.

Se nos presenta una visión apasionante de ese importante espacio del liderazgo, del que resaltan, de forma muy especial, los valores y habilidades específicas propias del ámbito local, que quedan muy bien reflejadas en conocidos ejemplos, que conviene presentar, de líderes municipales que marcan o han marcado, con su impronta, una apreciada excelencia en el liderazgo en sus ciudades.”

La conferencia será impartida por D. FRANCISCO BORRÁS MARIMÓN, funcionario de carrera, con una larga trayectoria profesional y uno de los asesores más destacados de la UIM. Quiero destacar entre su impresionante curriculum que ha sido Subdirector Gestión Económica (INEM. Ministerio de Trabajo) y Subdirector Recursos Humanos, Programación, Gestión Económica y Presupuestaria (Ministerio de Igualdad).

Por eso nos ha parecido una buena idea difundir esta iniciativa de la UIM ya que la dilatada experiencia del ponente al servicio de las entidades públicas seguro pondrá de manifiesto muchos de los principales requisitos para alcanzar ese liderazgo que debiera acompañar a la gerencia pública. Desde “La Ciudad Comprometida” os invitamos a inscribiros en el webiner así como a conocer a esta institución municipalista iberoamericana.

aaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *