LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS EN EL I CNEA UNI LIMA 2017

“La Ciudad Comprometida”

Acabo de recibir la invitación formal para participar como Arquitecto Tutor en el I CNEA UNI LIMA 2017 (Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura), que abandera la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura (OPEA), y que se celebrará en Lima del 15 al 22 de enero de 2017 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Además este importante evento cuenta con el respaldo, entre otros, del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Así pues, este congreso llega como una bocanada de aire fresco ya que el objetivo primordial del congreso es la generación y fomento de una conciencia crítica de enfoque SOCIO-AMBIENTAL en los estudiantes de arquitectura del Perú, habida cuenta de la función social que debe asumir el arquitecto en su calidad de agente principal del cambio. 

Desde La Ciudad Comprometida queremos felicitarles por esta iniciativa que nos parece imprescindible a fin de revitalizar al colectivo de la Arquitectura y el Urbanismo que lamentablemente, está tan acomodado y apático ante los graves conflictos y contradicciones de la sociedad actual en general, y sobretodo de las particularidades peruanas, ya que sus ciudades y territorios casi sin excepción presentan todo el bagaje de impactos que puedan imaginarse… y confiamos en que la ilusión y el compromiso de la juventud de las escuelas de arquitectura, sea capaz de establecer con nitidez un antes y un después en la dinámica actual de la Arquitectura. Vaya por tanto nuestro apoyo actual y futuro a este colectivo organizador. Sin embargo, lamentablemente no podré asistir ya que precisamente en esos días estaré en Bogotá para iniciar unos trabajos de planificación territorial y urbana con su Departamento Nacional de Planeamiento… pero eso es otra historia de la que ya os hablaré en unos días!

Para cualquier aclaración contactar con: EST. ARQ. JOSE CARLOS CARBAJAL LÉVANO Presidente del Comité Organizador del CNEA LIMA 2017 Universidad Nacional de Ingeniería (+51) 989876072 contacto@cnea2017.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *