BASES PARA UN NUEVO URBANISMO EN ANDALUCÍA.

“La Ciudad Comprometida”

El próximo 7 de Marzo GRarquitectos asistirá al proceso participativo para la elaboración de la nueva ley urbanística de Andalucía, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A finales de 2016, esta Consejería suscribió con los agentes sociales (empresarios, sindicatos, consumidores y usuarios), los Colegios Profesionales y la FAMP un decálogo de medidas con el objetivo de agilizar la tramitación de los procedimientos urbanísticos.

Fruto de este compromiso la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se dispone a abordar de manera inmediata la revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Son varios los motivos que animan la reforma: la crisis económica, que necesariamente obliga a replantear ciertos planteamientos; los arduos procedimientos urbanísticos, que se eternizan en el tiempo y revisten una notable complejidad; las numerosas modificaciones sufridas por el actual texto, que aconsejan una actualización del mismo…

El proceso de revisión de la norma, necesariamente, ha de ser un proceso participativo en aras de construir un amplio consenso que se antoja imprescindible para el caso de una ley que tiene una notable incidencia en los municipios andaluces, así como en la actividad económica.

Por esta razón, antes de que exista siquiera un borrador del texto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio quiere dar participación a los principales actores que influyen de distinta manera en la actividad urbanística a fin de que expongan las directrices que deben inspirar la reforma. Este es el objetivo último de las jornadas, que bajo el título Bases para un nuevo urbanismo en Andalucía, se van a celebrar en las ocho provincias andaluzas durante los meses de febrero y marzo y que como ya hemos comentado se producirán en Granada el próximo 7 de marzo y de las que, a través de la Ciudad Comprometida, os expondremos su conclusiones.

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *