HONRADO Y ABRUMADO. 8º ANIVERSARIO (I)

“LA CIUDAD COMPROMETIDA”

Para inaugurar la publicación de los artículos más relevantes de este año, con motivo de la celebración del 8º aniversario del blog “La Ciudad Comprometida”, hemos elegido el primer artículo que publicamos, en noviembre del año pasado, con motivo de la candidatura de Juan Carlos García de los Reyes a los premios Andalucía de Urbanismo.

HONRADO Y ABRUMADO…(I)

Hace apenas unos días, medio centenar de personas amigas (catedráticos, senadores, congresistas, alcaldes, profesionales, altos cargos, y especialistas de Andalucía y de América) decidieron impulsar mi candidatura a los PREMIOS ANDALUCÍA DE URBANISMO por mi trayectoria profesional. Y lo hicieron enfatizando la labor de “urbanismo pedagógico” que llevo a cabo a través de “LCiudad Comprometida” sobretodo.

Como podréis imaginar, me sentí al tiempo honrado y abrumado. Además, feliz de que los avales me llegasen por un grupo lo más plural posible, tanto en visiones como en funciones actuales, en coherencia con mi actitud profesional.

Y os quiero confesar, que lo mejor de todo con diferencia, ha sido la serenidad que me ha impregnado hacer balance de mi vida profesional… si lo leéis quizás me entendáis… porque ese ha sido realmente mi “premio”. Por eso me he animado a compartirlo con vosotros, queridos amigos en la red…

portada_memoria

Y para ello, he pensado trascribir en varios artículos que iré publicando en los próximos días una parte de la Memoria realizada al efecto por los profesores de la Universidad de Granada D. Jesús Beas Torroba, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, y D. Miguel Ángel Sánchez del Árbol, Geógrafo:

  • BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA SUPERPOSICIÓN DE MIRADAS (II)
  • LA CIUDAD COMPROMETIDA, UN NUEVO PARADIGMA URBANO HECHO PEDAGOGÍA (III) y
  • DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS COMO VÍNCULO ENTRE ANDALUCÍA Y LATINOAMÉRICA (IV)

pag1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *