YO NO SOY LA MAMÁ

Se deshizo la duda… Y ayer ya informé a Luz Enit Cardona Flórez que la señora del mercado de Florencia (Caquetá, Colombia) no es su madre. Y así se produjeron estos acontecimientos:

Llegué a Florencia el lunes, y ayer muy de mañana, tal y como le había prometido, me dirigí al Mercado de La Galería donde la encontré junto a su humilde puesto de piñas. Le sonreí y noté que me recordaba, por lo que directamente la abordé y le conté la bella historia que se había tejido en torno a su identidad y, tras explicarle la situación, esto conversamos mientras grababa un vídeo (que ya he remitido a Luz):

“Estoy con Rosa, le he contado la historia que me ha contado Luz, y lamentablemente para Luz, claro, ella no es su madre. Hemos pensado mandarle un abrazo y desearle mucha suerte porque ojalá esta historia tan bonita hubiera tenido un final feliz…
– Rosa, dígale usted algo a esta señorita:
– Yo no soy la mamá, yo tengo una hija pero yo sé dónde está, y yo no tengo más hijas perdidas, no… Siga buscando y ojalá que la encuentre…
– De todas formas, Luz voy a dar traslado de tu mensaje al alcalde de Florencia y ¿Quién sabe si con la ayuda de la policía tengas un poquito de más suerte? Pero lamentablemente esta ilusión que durante un mes has tenido no se ha concretado pero Rosa y yo te mandamos un beso y un fuerte abrazo…”

Y Luz me contestó llena de agradecimiento:

“Mi Dios me lo bendiga y le pague, y perdón por tantas molestias. Me saluda a la señora si vuelve a hablar con ella, ya que aunque no sea mi mamá que Dios me la bendiga. Mientras tanto yo seguiré esperando que Dios algún día la traiga de regreso.
Así como nos da el día para laborar y la noche para el descanso, algún día no muy lejano nos dará la oportunidad de volverla a ver. Gracias por su apoyo. Espero que a pesar de todo pueda seguir saludándolo sin molestar…”

Claro que puedes saludarme siempre que quieras y, por favor, tenme informado cuando se produzca ese ansiado milagro…

http://granadablogs.com/gr-arquitectos/2017/08/30/yo-no-soy-la-mama/

Publicado por Juan Carlos Garcia DelosReyes en Miércoles, 30 de agosto de 2017

 

QUIEN SABE DONDE…

2 Comentarios

  1. Luego me sacas los colores cuando te echo algún piropo, pero es que cosas tan sencillas como las que tú haces, por desgracia, no son moneda de cambio en la sociedad de hoy.
    Gracias por ser como eres y por tener el valor de ser mi amigo.
    Que Dios te bendiga.

  2. Como siempre un buen hombre ;,con unos buenos valores mejor persona y amigo de los sus amigos como no te van a pasar cosas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *