YO QUERRÍA IR PERO NO PUEDO, AUNQUE TÚ QUIZÁS SI…

Me gusta mucho esto… ¡Y yo no podré asistir pero quizás tú sí! Se trata de una visita nocturna guiada a los ALJIBES Y SISTEMA HIDRÁULICO DEL CENTRO HISTÓRICO de Granada (Andalucía, España) al anochecer del próximo sábado 9 de septiembre.

“El Centro Histórico está recorrido por un sinfín de ramales y derivaciones que desde las acequias históricas llevaban el agua hasta el último rincón de las residencias palaciegas, lugares de culto, baños, jardines, lavaderos o incluso huertas intra o extramuros. Un recorrido desconocido en el que visitaremos algunos aljibes de gran tamaño, ocultas tinajas, pilares y albercas de residencias y edificios históricos o los restos de la gran acequia residual que atravesaba la medina: el “Darro del Boquerón”… Al paso haremos información del contexto temporal e histórico de todos estos elementos.”

Y está organizada por una agencia cultural denominada SECRETOS DE GRANADA cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Son un grupo de expertos en rutas guiadas y organización de eventos culturales que ofrecen un producto turístico y cultural bastante riguroso poniendo al alcance de los lugareños y visitantes tesoros ocultos como este, que harían el deleite de cualquiera…

Yo, tengo que confesaros que hace años (uf… muchos años…) adquirí por casualidad una publicación primorosa que daba cuenta de la restauración ejemplar de todo el sistema de aljibes medieval de Granada… decenas de verdaderas joyas arquitectónicas que ayudan a entender cómo era la vida en nuestra ciudad hasta que llegaron las redes modernas de suministro domiciliario de agua… Y aquel libro, que fue una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, mostraba el resultado de un gran proyecto de investigación y de restauración ejemplar que fue financiado íntegramente por Emasagra, la empresa municipal de agua y saneamiento de la ciudad…. Y desde entonces me quedé enganchado con los aljibes… lo reconozco…

Os dejo los datos de Secretos de Granada por si os animáis… ¡Ah! Y me/nos lo contáis!!!

Llamar +34 651 63 73 94
secretosdegranada@gmail.com
www.secretosdegranada.net
Sábado, 9 de septiembre entre 20:00 y 23:00 UTC+02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *