Ausente en su duelo

Ignacio Fernández no ha acudido esta mañana a su duelo. Pero solo los muertos asisten a sus entierros y se equivocan quienes piensen que el exalcalde de Otura es ya un cadáver político.

No es que a estas alturas me haya entrado el remordimiento de un leñador al ver el árbol caído, pero tengo el vicio incorregible de colocarme del lado de los que pierden, aunqeu para ello tenga que cambiarme de bando constantemente.

Podría seguir otra semana alimentando el mismo culebrón, con facturas, cartas y casos pendientes en varios continentes. Pero entiendo que Ignacio ya ha quedado en paz con la opinión pública y ahora le toca actuar a la justicia.

Ignacio tiene tanta facilidad para generar antipatías cuando está ausente como habilidad para convencer a sus enemigos en las distancias cortas. Cuando supere su oportuna indisposición transitoria regresará y los trileros son quienes mejor saben donde esconden la bola. Mientras tanto, la dirección del PP tendrá tiempo para reconstruir desde cero un grupo municipal que fuera no tiene ni rivales ni oposición.

Quién sabe si Ignacio volverá a conciliar el apoyo que él mismo perdió a golpe de despropósito. Ya nada sorprende.

Pero la realidad es que, hoy, de Ignacio solo queda un sillón vacío, que también puede ser un sitio reservado, según se mire. Entre todos los que le hicieron la pelota cuando era alcalde no ha sido capaz de reunir un puñado de seguidores que jalearan su ausencia. Tiene que ser jodido que te echen los mismos que comieron de tu mano y que nadie se acuerde de ti cuando dejas de aparecer en las fotos.

Todavía quedan algunas papeletas por resolver. Como certificar si las obras que se facturaron se hicieron en realidad o no.

Puede que Ignacio haya sido un pirómano pero probablemente no ha sido el único que jugó con fuego en el Ayuntamiento de Otura.

13 Comentarios

  1. Cuando de vez en cuando leo los comentarios que algunas personas realizan en los artículos periodísticos, me convenzo de la ardua labor que han estado realizando los dirigentes de este pais año tras año: cada día somos mas incultos!!
    Que fácil nos resulta actuar de fiscales, jueces y lo que haga falta!!! Aquí todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario! Vamos al revés del resto de países democráticos!!!
    Alguno de los que tanto habláis habéis cotejado alguna prueba o solo os basáis en habladurías?( a las que tan aficionados somos los españoles) Lo que me doy cuenta en todo este culebrón es que nadie, realmente, sabe nada de nada!!!
    Denuncia por unas facturas en las que no aparece el nombre del alcalde por ningún lado y que ahora parece que los 6,o 7 según se mire, van a retirar. Facturas que por cierto el mismo ha presentado a la fiscalia!!Y por las que (se supone) que se ha pedido la dimisión. ¿Alguien se lo cree? Aquí hay un trasfondo que muchos conocen pero que nadie se atreve a desvelar, porque se ha prometido mucho, porque el ansia de poder de algunos es inmensa y porque en algunos lugares existe una palabra que se llama: MIEDO!!!

    1. ¿Le has echado un vistazo a las facturas o solo has visto lo que tu querido ex-alcalde te ha enseñado (y con enseñar me refiero solo a los papeles)?.
      Ya lo entiendo, a ti y a tantos otros solo os ha enseñado a nadar con manguitos, pero no a hacer largos en una piscina olimpica.
      El ex-alcalde firma las facturas irregulares, por lo tanto es conocedor y complice del supuesto delito, y si no, con el orgullo que tiene (por no decir cabeza) no hubiera dimitido en la vida, por mucho que le hubiera presionado el PP, la Otan o el mismisimo Vaticano.
      Por cierto, el MIEDO se acabo el dia que el ex-alcalde dejo su puesto.

      1. Creo que te equivocas con lo de “bichito” pero, tu sabrás!!!
        Las facturas, que por cierto sacaron la copia los medios de comunicación, no están firmadas por el ex-alcalde…por si tu no las has visto!!! Están firmadas por Ignacio Perez Cabrera y cualquiera que haya leído los periódicos, lo sabe!!
        Y el miedo…está en Granada, no en Otura!!!

        1. Lo que yo decia, os ha enseñado a nadar con manguitos, pero no a hacer largos en una piscina olimpica.
          ¿Pero que crees, que las únicas facturas son las que aparecieron en los medios de comunicación? Que ilusa eres. Me acabas de demostrar que tu bendito ex-alcalde no os ha enseñado nada de nada de nada (y me vuelvo a referir a los papeles).
          Pero claro eso solo lo sabe, no quien haya leido los periodicos, sino quien haya visto las facturas, o mejor aún, quien haya querido verlas, por que me consta que aférrimos defensores del tu ex-alcalde han pedido ojearlas y absolutamente todos ya han cambiado de opinión. ¿Por que no lo intentas?, o te da miedo!!!

  2. A mi lo que verdaderamente me hace mucha gracia es oír a la Sra. Chamorro pedir la dimisión del alcalde de Santa Fe xq esta imputado y x el contrario no haberlo hecho con el Gominas, Nacho Pérez, el nuevo alcalde Pedro Cabanillas o las dos Lolas… Igual de lamentable es montar un esperpentico #OturaShow para cargarse al Gomi y al Nacho cuando ahí está pringao hasta el apuntaor. Se llevan cometiendo presuntas ilegalidades mas de 5 años y nadie del pp ha levantado la voz, todos a chupar, y ahora? Me da q todos a seguir chupando, pero con otro collar!!!

  3. La justicia pondrá a cada uno en su sitio cuando los políticos dejen de presionarla. El ex-alcalde de Otura ha contado, y sigue contando, con los resortes suficientes para ejercer esta presión. Mientras tanto, será la sociedad civil quien lo juzque por sus signos “externos”. ¡Es un impresentable!, que no tiene respeto por la libertad de pensamiento ni reconoce la dignidad del que tiene enfrente. Yo le voté en las dos legislaturas y no me podía creer los comentarios que circulan por el pueblo hasta que, tres horas de conversación de tú a tú, una noche de este verano, me hicieron comprender la clase de político busca-ruinas que hemos tenido.

  4. Representa la clase de político que debería ser desterrado para siempre de la política. Y su mentor, don Sebastian, otro que tal baila, sigue escondido. Si en los partidos hubiera democracia y se pidieran responsabilidades, don Sebastian tendría que dimitir inmediatamente por haber situado al PP en el centro del desprestigio y el hazmerreir, durante varios días, en toda la prensa.

  5. Según las crónicas de los medios, empieza bién el “alcalde” no dejando intervenir a la oposición. Toda una declaración de intenciones. Este tambien es de la peña de “aquí se hace lo que a mi me sale de los cataplines”. Bien empezamos.

  6. Los últimos acontecimientos, protagonizados por los presuntas facturas falsas en el ayuntamiento de Otura ,se podrían haber evitado si el Partido Popular hubiera prestado mas atención a las denuncias del secretario.- Claro esta que es distinto, para Sebastián Pérez , cuando como en este caso se trata de un Ayuntamiento con alcalde del Partido Popular ,que si lo fuera del PSOE o de IU.

    Como se recordará, el secretario de Otura , denuncio en su dia al ayuntamiento de Otura.-, Basaba una de sus denuncias en la emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura sin que se acreditaran las obras o servicios realizados; la supuesta contratación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Otura; la posible contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; la supuesta contratación en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura y, por último, la utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo .
    Lastima que a quien tenia poder, no le interesara frenar en su momento las tropelías del Ex alcalde de Otura (PP) Ignacio Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *