Qué vienen los nuestros

Como dijo Wiston Churchill al diputado novato que aún creía en la lealtad, los enemigos más peligrosos siempre se encuentran detrás, en tu propio partido.

Contaba en mi crónica del domingo en IDEAL que fueron los suyos quienes invitaron al alcalde de Otura a cerrar la puerta por fuera, precisamente, la vez que menos problemas tenía con los juzgados.

Ignacio Fernández ha tenido y tendrá momentos peores. Precisamente, el 9 de octubre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe emitió un auto –contra el que no cabe recurso– en el que ordena la apertura de juicio oral contra Ignacio Fernández y otras cuatro personas. Entre ellas, el actual alcalde, Pedro Cabanillas.

Serán varios los alcaldes actuales y pasados los que acudirán a los juzgados en las próximas semanas. Francisco Javier Maldonado, de Gójar, y Víctor Sánchez, de Atarfe, los más inmediatos.

Los enredos de Atarfe preocupan a la dirección socialista porque parece que no salpicarán únicamente a tiempos pretéritos.

Pero contaba que es otro alcalde el que ahora está apuntado por los suyos, en concreto por alguien que fue de los suyos.

Ha elaborado un dossier con documentos comprometidos -también interesados- y dicen que está en la mesa de un despacho de Torre de la Pólvora.

De toda la película me creo la mitad y pongo en duda la otra media. Todos los resentidos tienen alma de venganza y la mayoría se dedican a limpiar lo que antes ensuciaron.

Pero sí me ha dado la sensación de que quizás alguien en la cúpula estaría dispuesto a sacrificar alguna cabeza para salvaguardar otras.

Quizás la suya.

 

 

 

5 Comentarios

  1. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, por todas las falsedades y barrabasadas promovidas por el ex alcalde de Otura ,Ignacio Fernández- Sanz Amador, alias el Gominas…..porque ellos,en breve, serán hartos.

  2. Pues si que tienen vista en el PP. Se cepillan al Gominas porque lo ha denunciado el Cabanillas, y ponen al Cabanillas que resulta que le piden dos años de carcel igual que al gominas. Con todos mis respetos ¿Quien es el lince que dirige al PP granadino? Es que no hay por donde cogerlo.

  3. Fernández-Sanz y el resto de miembros de la Junta de Gobierno local –entre ellos el que ahora es alcalde– adoptaron “unánimemente” un acuerdo relativo a la concesión de licencia de ocupación para cincuenta viviendas de la urbanización las alondras de Otura “conscientes, no obstante, de que este proceder era contrario” a la ley .–
    Hay quien afirma que este proceder del ex alcalde de Otura se debio a que habia “pasta” de por medio.–

  4. Chirino, dime la verdad… ¿ Es lógico que un señor que es camarero de profesión ( con todos los respetos a los camareros) sea el Diputado de Función Pública y gestione la dirección de 1.500 funcionarios?. ¿ Es razonable que un señor que es Auxiliar Administrativo dirija los servicios jurídicos de la Diputación?. ¿ Es asumible que un señor que también es camarero gestione toda la inversión pública de la Diputación?. Etc., etc. ¿ Cómo negar la decadencia de la clase política? ¿ En qué manos estamos?

  5. Me gustaria saber la estrategia de los partidos de la oposición en Otura, creo que ha quedado de manifiesto está semana, Mientras que en los ultimos años se ha criticado tanto las subidas de sueldos en el ayuntamiento por los miembros del equipo de gobierno, se ha criticado contrataciones a dedo o se han artado de denostar y atacar a la periodista y su sueldo, yo me pregunto…. donde ha quedado todo eso despues de que esta semana se haya aprobado estas medidas del nuevo alcalde?
    Que acuerdo tiene el concejal de IU y Cabanillas para que no haya dicho el comunista nada de la subida de sueldo de una concejala esta semana? o de la periodista que han vuelto a contratar con un sueldazo?
    Espero que el hermano del comunista no sea readmitido, sino veremos las vergüenzas de IU y su mutismo repentino ante medidas que antes eran escandalosas y que “espoliaban” su pueblo. Y ahora ni siquiera publica y provocan su abstención.
    Se nos va viendo el plumero a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *