Segundo intento

Contaba este domingo en mi crónica política -donde a veces se cuentan cosas que son verdad-, que la moción de censura promovida por el PSOE en Armilla se llevará un mes congelada en los tribunales.

A lo largo de este tiempo, aún nos queda por relatar algún que otro capítulo turbio, como la denuncia presentada por una de las seguidoras de José Luis Castillo -pieza clave en el ‘asalto’ a la alcaldía-, que asegura haber sufrido amenazas y destrozos en su coche.

Quizás en los próximos días trascienda otro golpe de efecto judicial, pero del bando contrario.

En el entorno socialista hay quien da por fracasada la moción de Armilla y ya apuntan hacia otro lado.

No es Loja, como se especuló en un principio, aunque el PP cada vez tiene más complicado sacar adelante las votaciones en el Ayuntamiento. Me dicen que al edil que abandonó el grupo municipal hace unos meses se han sumado las diferencias con otro concejal que todavía está dentro. Hasta el punto de que se retrasó el último pleno porque -cuentan- se negó a apoyar algún apartado de las ordenanzas.

Donde está centrado el PSOE es en la comarca Norte, donde no ha pasado desapercibida la visita en los últimos días del secretario de Política Municipal, Noel López.

Quizás se haya dado por aludido el alcalde de Cúllar y portavoz del PP en Diputación, José Torrente. Bautizado por Miguel Ángel Gamarra -entre otros epítetos- como Torrente el rápido, por su habilidad para responder las afrentas socialistas en las redes sociales.

A ver cuánto tarda en responderle en esta ocasión al alcalde de Maracena.

 

2 Comentarios

  1. Chirino, no dudes ni por un momento que la moción de censura se celebrará indefectiblemente, más pronto que tarde, porque esto tiene toda la pinta de un dislate judicial. Parece ser que el Sr. Castillo tambíén ha apelado ante el Juzgado a sus derechos fundamentales y se ha puesto en marcha recientemente toda una estrategia judicial más seria y fundamentada, que sin duda dará sus frutos a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *