Sueldos, sobresueldos y supersueldos

José Antonio Griñán ha desvelado que un mitin como el que el PSOE suele organizar tradicionalmente en Dos Hermanas cuesta entre 600.000 euros y cien millones de pesetas, que viene a ser lo mismo pero más escandaloso. Esto confirma que la política no solo es un negocio, sino que a veces puede ser hasta un mal negocio.

El líder de los socialistas andaluces quiere acabar con los sobresueldos. De entrada, puede empezar por prescindir de los políticos que a la nómina del cargo les suman las dietas en consejos, cajas de ahorros y otros bolos. O aquellos diputados de provincia que pese a tener piso en Madrid cobran los 1.823 euros de indemnización por vivir fuera -no demasiado lejos tenemos dos casos conocidos-.

Y cuando haya acabado con los sobresueldos podemos empezar a hablar de los supersueldos.

El nuevo gobierno municipal de Armilla ha aprobado los suyos. Ha hecho falta un cambio en la alcaldía para que se tomen decisiones que afectan verdaderamente a los ciudadanos.

Según la tabla que ha difundido la actual oposición, el Ayuntamiento mantiene seis liberados, pero en lugar de 169.000 euros les costarán 310.000 en sueldos. Sin embargo, el nuevo alcalde, Gerardo Sánchez, responde que mientras que los chicos de Ayllón salían por 280.000 del ala los suyos se mantienen con 242.000.

En política, el que esté libre de pecados que levante la primera mano.

La del sobre no, la otra.

 

sígueme en twitter @quicochirino

6 Comentarios

  1. Otro argumento que me pone de los nervios es “en la calle se ganaría más sin problemas”… joer, llevo toda mi vida en “la calle” y salvo multinacionales (y a sus grandes jefes) cuesta ver más de 40000 €/año y lo habitual para directivos de 30 a 40 (brutos) con muchos tiros dados y con exigencias brutales. No sé en que mundo se mueve…. o igual soy yo el que no me entero…

  2. ¿ Sueldos en Armilla?. ¿ Pero qué nos estás contando, Chirino?. Se ha publicado en tu periódico que el anterior Alcalde del PP pagaba dedicaciones exclusivas a los concejales de UPyD, que están en la oposición, sólo para que lo apoyaran en la gestión de gobierno, aunque sin formar parte de él. Un Juez les obliga a devolver lo cobrado y UPyD los ha expulsado. Esto es materia de comentarios, no si antes se pagaban 240 y ahora 260, porque, en función de la eficacia, alomejor antes eran muy caros y ahora son más baratos.

  3. Rogaría al administrador del blog que retire los posibles comentarios de carácter injurioso. Efectuados desde la cobardía del anonimato.
    Ejerceré la denuncia oportuna por lo que considero un delito de injurias, calumnias y atentar contra mi honor.
    Os requeriré la IP desde donde se ha realizado el comentario y el correo que lo ha efectuado.
    Buenas noches

  4. Al final, con esta manera de entender la libertad de expresión, vamos a tener que hacer como Gila en el chiste, delatar a los ladrones con indirectas (y chiflando mientras): “vaya vaya, como nos gustan las comisiones”… y en ese plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *