El tripartito de Otura

Cuando uno no sabe de qué escribir, rebusca en los líos de Otura y ya tiene para alimentar este patio de vecinos. A veces no es necesario ni tan siquiera contar nada, porque los protagonistas del vodevil se enfrascan entre ellos por encima de nuestras expectativas.

La semana pasada le tocó ser el blanco de las críticas y más de una ofensa a la concejala Loli Dobaño, que tenía la mala costumbre -legalmente permitida- de compatibilizar el desempleo con las comisiones por asistir a las reuniones del gobierno municipal.

Cuentan que en el bando del exalcalde Ignacio Fernández que esta edil fue una de las cabecillas del golpe interno organizado para quitarle. Aunque algo de su parte también pusieron los derrocados.

Dobaño presentó el viernes su renuncia al cargo de teniente alcalde y responsable de Deportes, Juventud, Obras y Servicios. Lo fundamenta en motivos personales y no parece que haya mucho más.

El gobierno de Otura ya es un tripartito. Cuatro concejales del PP dentro, dos fuera y de frente y una al margen pero al lado.

Dicen en el entorno del gobierno municipal de Otura que existen presiones para que otros sigan el camino de Dobaño y además dejen su acta.

Lo contaremos otro día. Cuando nos abandone la inspiración y no tengamos más remedio que recurrir a Otura.

60 Comentarios

  1. Lo del lío de otura se va a quedar pequeño con la que viene esta semana en Atarfe en el PP local, dos concejalas enfrentadas a los otros cinco concejales. La dirección provincial no tiene ninguna responsabilidad? Es muy fácil cortar cabezas y mirar hacia otro lado.Y ellos mientras cargándose el partido en toda la provincia . Lo que tiene que hacer Sebastian Perez es bajarse del coche oficial y remangarse y ponerse a trabajar por el partido y bajar de las nubes que esta endiosado. No escucha, no tiene buenos asesores y esta rodeado de personas que son unos chupopteros que están ahí por mantener su sueldo.

    1. Los afiliados creemos que D. Sebastian, está tocando el piano, por que si lo de Otura no hay como masticarlo lo de Atarfe es de película, 6 concejales, 2 de ellas,llevan rompiendo la disciplina de grupo durante meses, y nada de nada, pero lo que es mas grave, es que ellas dos con el apoyo incondicional del Psoe e Iu cambian a los representante del PP en las empresas públicas. Y la provincial? que dice de esto? pues nada, ha dejado a 4 concejales comprometidos y luchadore por Atarfe en la cuneta, y mientras tanto las otras dos haciendo de su capa un sayo. Vivir para ver. Atarfe sin control y mientras los afiliados sin saber donde acudir, porque no podemos decirle al Presi lo que pensamos

  2. Tranquilidad en el patio… una vez más nada de esto es nuevo en el PP de Otura… Quico creo que una entrevista a Eduardo Anguita sería de gran interés. Quedará claro que aunque se presente 7 partidos, excindidos todos del PP a las próximas elecciones, acabarán pactando.

  3. Esto es peor que ” aquí no hay quien viva” , la que se esta liando en otura, el gominas se va pero se queda y las concejalas lo imitan , me voy pero me quedo, y mientras quien gobierna ese municipio? Es de cachondeo .. Y el Pedro Cabanillas por que no se va a Motril pero se queda..? Espero qué el gominas actúe igual con éstos como han hecho con él

    1. Napoleón, Bonaparte, cosa nostra, seguid escribiendo todo otura sabe quienes sois y lo bueno es que pronto pronto según he escuchado, escribireis en papel comprado en el economato de la prision de Albolote Waaajajajaja. La semana que viene tendreis noticias waaaajjajajaj

  4. Entre las concejalíllas que quedan, y el alcalde Cabanillas que todos los días se esconde en diputación con su jefe Robles, que es el culpable de todo este desaguisado, nos van a llevar al caos total cuando no tengan ni para los sueldos el mes que vienen pero ellos bien que cobran el sueldo . No atienden a nadie y se les ha subido el carguillo más de la cuenta, claro que con el gominas estas chicas no se movían y al menos las ponía a trabajar. Menuda pandillita.

    1. La pandillita no tiene desperdicio, “la Chata”,
      ” La Miss Proper”, “La Popocateptl”, “La Queeee… fuerteeee…..”, “La cuarentona de Zara” y “El Ala triste” un gran reparto, de película!.
      Con el gominas por lo menos trabajaban pero con Ala Triste que para empezar el ni va! ya os podeis figurar lo que son 6 sueldos y sin aparecer eso se llama economizar, y sin contar que dos de ellas se han sunido el sueldo, la miss Proper y la Chata que las pobres estan recien parias y los pañales y las leches cuestan mucho. ESTOY INDIGNAO!!!!!

      1. Tu indignado Napoleón? Uy,uy,uy que se te ve el plumero. Por tus comentarios
        pareces muy cercano al gominas.Dicen que hay una empresa aquí en Otura de una
        familia muy conocida que te puede pintar una sonrisa para q se te quite el cabreo
        ¡¡¡¡¡Eso si, preparate al facturón que te van a pasar!!!!! aunque seguro que eso ya lo
        sabes.

        1. Waaaaajaja baratica, baratica si no hace el trabajo y si lo hace ya ni te cuento regalao Waaaaajaja creo que hace falta una mano pintura en Albolote ….que viene que viene …

  5. La señorita Dobaño también debería explicar xq mandaba a un funcionario del ayuntamiento a q la recogiera en un pueblo cercano a Otura. Acaso no podía ir a su trabajo en su coche como todos??? Se cree q es Ana Mato???

  6. Igual se escribe una serie para telebasura y nos encontramos a todo el pueblo sentado ante el televisor para ver que pasará al final con los actores

  7. Los afiliados creemos que D. Sebastian, está tocando el piano, por que si lo de Otura no hay como masticarlo lo de Atarfe es de película, 6 concejales, 2 de ellas,llevan rompiendo la disciplina de grupo durante meses, y nada de nada, pero lo que es mas grave, es que ellas dos con el apoyo incondicional del Psoe e Iu cambian a los representante del PP en las empresas públicas. Y la provincial? que dice de esto? pues nada, ha dejado a 4 concejales comprometidos y luchadore por Atarfe en la cuneta, y mientras tanto las otras dos haciendo de su capa un sayo. Vivir para ver. Atarfe sin control y mientras los afiliados sin saber donde acudir, porque no podemos decirle al Presi lo que pensamos

  8. pues nada porque tonta es! la otra la dominaba y ahora veremos que hace, seguir chupando del bote y sino que le pregunten a los comerciantes donde esta el dinero que le dieron pa las fiestas, ella lo sabe muy bien!!!!! y mi camarada que me lo ha chivao tambien!

  9. Arrimaros a Vegas del Genil y vereis lo que viene. ¿Donde está Sebastian Perez y la ejecutiva provincial?. El partido tirado en la calle y no pasa nada

    1. yo te digo donde está Sebastian, en lo suyo mas feliz que una perdiz! y encima cobrando por diputación, por el Ayuntamiento de Graná y por el Senao! toooomaaaa!!! y teniendo a to el mundo a sus pies que es lo que a el le gusta estar rodeao de pelotas!!!!!que pena del PP de granada!!

  10. lo que es una pena es que entre Robles, alias el \\\\"Chuches\\\\",y Sebastian Pérez hayan embaucado a 6 concejales tontos para cargarse el gobierno de Otura con una mayoría absoluta, esto me lleva a pensar el odio, la envidia, el resentimiento y la mala leche que tienen que tener estos individuos contra el anterior Alcalde, pues bien! ellos tienen que estar envenenados de odio, no deben de dormir muy tranquilos porque el que odia es el que mas sufre, sufre muchísimo y el odiado el pobre no se entera y vive y duerme feliz. COMO SE PUEDE VIVIR CON ESA MALA CONCIENCIA DIOS MIO! QUE FEA ES LA POLITICA CUANDO LOS QUE LA LLEVAN SON GENTE MALA! QUE CONSTE QUE YO NO ODIO! así vivo tranquilo!

  11. Después de haber destituido de la alcaldía de Otura al Engominado y sus secuaces los que ha luchado por la verdad y la razón han alcanzado sus objetivos.–. En Otura La Gomina se ha extinguido, ha fracasado y se ha hundido.
    En los momentos en que con esta victoria recogemos,’parte de los frutos de tanto sacrificio, nuestro corazón esta con el sufrido pueblo de Otura y nuestro recuerdo con los que han padecido las injusticias y desordenes del ex alcalde y sus secuaces.
    Hoy cuando se han cumplido nuestros objetivos, mostramos nuestro agradecimiento a Sebastián Pérez, por su participación y sabios consejos.- Machacar.-Machacar.-Machacar.
    En estos momentos en que damos una tregua a nuestra lucha.- Deseamos que el Ex alcalde de Otura, que según dice, todos los juicios y todas las Acacias y Magnolios gana, una vez examinadas, justamente, por jueces y fiscales sus muchas barrabasadas y tropelías, termine donde por ley le pertenece.

  12. No olvidemos que los que estàn en el ayuntamiento siguen siendo los mismos que gobernavan con el antiguo alcalde ignacio fernandez. Total no es oro todo lo que reluce pues estos brillan por lo que son unos interesados que solo miràn por ellos y para ellos.

  13. Lo imperdonable para unos y otros, osea, para los que estaban gobernando antes y los que están gobernando ahora, que son los mismos que llevan chupando del bote desde Junio de 2007, es que han creado un agujero en las arcas municipales de más de 17 millones de euros, en juergas, viajes,”sexo, droga y rock$roll”, y sigue arrastrando el buen nombre del pueblo de Otura por el fango de las cuchifletas y las carcajadas faciles. Todas/todos estos insurrectos deberían poner sus cargos a disposicón del pueblo de Otura y esconderse lo más lejos posible.

  14. Lo imperdonable para unos y otros, osea, para los que estaban gobernando antes y los que están gobernando ahora, que son los mismos que llevan chupando del bote desde Junio de 2007, es que han creado un agujero en las arcas municipales de más de 17 millones de euros, en juergas, viajes,\"sexo, droga y rock$roll\", y sigue arrastrando el buen nombre del pueblo de Otura por el fango de las cuchifletas y las carcajadas faciles. Todas/todos estos insurrectos deberían poner sus cargos a disposicón del pueblo de Otura y esconderse lo más lejos posible.

  15. Aquí el único que gana es CHIRINO, con la excusa de OTURA el blog esta reverdeciendo viejos laureles, precisamente los que tenía cuando el gominas quiso ser presidente del PP ¿casualidad? ¿o tendrá Chirino al gominas en nómina?

  16. Se comenta y rumorea en los mentiremos que al alcalde actual de Otura tendrá la semana que viene dolores de cabeza, por lo visto le viene algo grande encima, algo muy gordo relacionado con el…. atentos a los rotativos….

  17. Seguro que cuando se entere se fuma 6 paquetes de habanos de golpe!!!! Queeeeeeeeeeeeee…………. fuerrrrrrrrrtttee!!!!! que diría la Dobaño!

  18. A este alcalde , también conocido como el somormujo, le va a sentar de lujo la usurpación de la alcaldía . Esta más solo que la totes, al tiempo vería lo que le van a hacer las concejalas,,,,, ah¡,,, y no perdáis de vista a la Dobaño que esta en la guarida…

  19. Lo siento, pero yo soy la mejor, yo soy la que más trabajó, yo soy la más lista, yo soy la primera en llegar, yo soy la única , yo tengo la nariz más grande y yo quiero ser la próxima alcaldesa porque quiero ser la que más gane ….yo, yo y sólo yo…en otura la única que vale es YO……

    1. jajajajajajaja!!!!!
      que se quede el infinito sin estrellas
      y que pierda el ancho mar su intesidad
      pero el brillo de mi napia que no muera
      y el pajizo de mi piel se quede igual.

      ESTRIBILLO
      Me importo yo y yo y yo
      y solamente yo y yo y yo
      me importo yo y yo yo
      y solamente yooooooo………
      ESTE BOLERO LE ENCANTA A MI SEÑORA!
      (le he cambiao un poquillo la letra)

  20. Sabeis que se está consiguiendo con todo esto que está pasando?, que cada vez tengamos menos fé en los que nos gobiernan,unos de un partido nos engañan, otros de otro partido también, lo que tedríamos que hacer es que cuando haya unas elecciones se queden solos como mindolos, que nadie fuese a votar así verían que no estamos dispuestos a aguantar
    sus manipulaciones,yá está bien de tanta bribonada, tanto de un partido como de otro, están robando a manos llenas, cuando vivimos una de nuestras peores crisis, algunos estamos que no sabemos como llegar a fín de més y otros metiéndose millones y millones de euros en sus bolsillos,yo,he perdido la fé en todos, creo que todos son iguales, al menos eso están demostrando día tras día ¡y lo que nos queda por ver!.La política, hoy por hoy,dá asco.Haber si para las próximas elecciones el próximo candidato sea una persona con ética,yo creo que no ha habido una persona así desde hace mucho tiempo,pero tengo fé en que esto va a cambiar porque llegará el momento en que nos revelaremos ante tanta injusticia.

  21. Pues menos mal que el pp tiene oposición aunque sea desde dentro, porque al de psoe no se le ve el pelo por el pueblo y el de Iu parece que se entiende muy bien con el nuevo alcalde.

  22. Napoleón, Bonaparte, cosa nostra, seguid escribiendo todo otura sabe quienes sois y lo bueno es que pronto pronto según he escuchado, escribireis en papel comprado en el economato de la prision de Albolote Waaajajajaja. La semana que viene tendreis noticias waaaajjajajaj

  23. habló la concejala!!! muy bueno tu nombre, serpiente, hace honor a tu forma de ser… te pica no? pues no sabes lo q te espera guapa!!!! de verdad q no sabes lo q te viene!!!!

  24. me echabais de menos? cosa mostrar? napoleón? nombrarte? ahiiiii os habéis quedado muditos eh empiezan a temblar las piernas ehhn, no pasa nada eso es propio del que está apuntó de ir al talego Waaaaajaja no os preocupéis cómo os quiero tanto tanto, recomendare que os manden a Alaurin así os pilla más cerca los campos de goferass ,perdón golfistas aunque ya jugareis menos al palito, cómo ya sale de vuestro bolsillo…espero que juguéis pronto con un nigeriano al teto….

  25. Concejala? Waaaaajaja no estás perdido ni nada tranquilo que a su debido tiempo sabrás quién soy. que viene que viene Waaaaajaja te acompañaré cómo a Verá y Barriobajero, waaaaaajaja nerviosillo eh yo lo estaría y bastante…….

  26. El pasado día 24 de Enero el periódico Ideal publicaba una entrevista que el periodista Quico Chirino le hizo al ex alcalde de Otura .Ignacio Fernández Sanz. —
    (Entresacadas estas manifestaciones)
    .CH – ¿Conocía a Bárcenas?
    EX al– Si, fue mi jefe directo. Teníamos reuniones asiduas en Madrid, de trabajo.
    Q.CH-¿No vio ningún sobre?
    Ex al– (Ríe) Los gerentes éramos empleados y no muy bien remunerados. Jamás creo que en Granada haya existido nada de eso.
    Q.CH-¿Esperaba lo sucedido con Bárcenas?
    Ex al.– No es normal que un señor tenga esa cantidad de dinero. Yo estoy muy tranquilo, mi declaración de la renta está en manos de cualquiera…
    .-El pasado 22 de Enero: Ana Jiménez Gorriz, Vicesecretaria de Acción Política y Electoral (hasta mañana jefe) del Partido Popular de Otura .-,publicaba un articulo en la Web del PP de Otura, titulado..¿ALGUIEN LO ENTINEDE ? “..—— del que reproducimos un fragmento.……
    “Desde aquí, y supongo que como última vez que escribiré en esta página, solo puedo decir: Espero que exista la justicia, que las cosas se aclaren y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
    Porque aquí hay pactos ocultos, intereses de algunos y de otros, medios involucrados, y personas de altos cargos metidos hasta las trancas!!! Como nos decían ayer: esto huele muy, muy…. mal!!!”
    A la vista de estos comentarios, salidos de personajes del Partido Popular.-Uno al que llaman el Barcenillas de Otura-y otro de una jefa del pp. de Otura y sabiendo que Sebastián Pérez ,recientemente, ha afirmado,que el Ex tesorero del PP Luis Barcenas es un golfo muy importante.— Pregunto
    ¿¿ Los Golfos andan sueltos de uno en uno?–¿.O van en manadas como los lobos.

  27. Sebastián Perez (PP) se ha mostrado demasiado indulgente con Luis Barcenas al llamarlo GOLFO, igualmente le pudo haber llamado chorizo, estafador, mafioso, pero ninguno de estos apelativos, define al Barcenas (PP) correctamente.
    Sebastián Pérez ( PP ) al tratarse de un compañero, ha estimado conveniente no llamarle “Ladrón que seria el apelativo mas adecuado para este Barrabas de las finanzas Populares
    Pero como quiera que el partido Popular tenga como norma defender y ocultar todas las tropelías de sus políticos, para no tener que llamar con nombres demasiado fuertes, o apelativos que no califican correctamente a sus “manos largas”. Los podrían llamar “BARCENILLAS”.

  28. Hola Napoleonnnnn, cosa nostra.. soy uno de vuestros oprimidos para qué no busques más, ya está más cerc vuestro final… Napoleón te gustaba bañarte en tu piscinas verdad….

      1. Efectivamente justicia ya veremos a ve e, espero qué sea prontito qué a algunos no les va a hacer falta el bis a bis porque van a estar los dos juntitos . Apostamos Waaaaajaja

  29. EL EX ALCALDE DE OTURA, IGNACIO FERNÁNDEZ SANZ AMADOR (PP) RECIBE UN NUEVO VARAPALO DE LA JUSTICIA.
    El ex alcalde había presentado una denuncia contra José Puertas Laguna, por un supuesto delito de injurias y calumnias por haber colocado en la Urbanización las alondras de Otura, a primeros del 2.010, una serie de pancartas con diferentes frases como: “En Otura no hay cabida para políticos corruptos“, “por un interés muy interesado todo se ha recepcionado”, ”Los políticos corruptos no pertenecen a ningún partido“, “Gran Partido el Popular, que todavía perdura con alcaldes como el de Otura, que se pirran… ¿por trincar?”, “¿recepcionó el alcalde por los intereses del pueblo o hubo otros intereses?”. Por haber publicitado en la prensa local un anuncio irónico con el siguiente texto “50 casas, con el visto bueno del alcalde, no pueden ser vendidas ni a saldo”. Y por haber creado una página web desde donde dicho Sr. informa a la opinión pública, de las distintas incidencias que se producen a lo largo de la lucha administrativa y judicial emprendida para defenderse de lo que dicho empresario entiende como un atropello por parte del Ayuntamiento de Otura.
    El pasado 6 de Febrero de 2013 tuvo lugar en el juzgado de lo penal num. 4 de los de Granada la vista del juicio oral y público.
    Dice el Juzgado que no ha quedado acreditado que el empresario realizara todo ello con ánimo de ofender a Ignacio Fernández Sanz Amador, sino guiado por el interés de influir sobre la opinión pública de los vecinos del municipio, la comarca y la provincia, respecto de la disconformidad que tenía contra la actuación del Alcalde, Sr. Fernández Amador, en relación a la legalidad de la recepción realizada por el Ayuntamiento de Otura de la referida urbanización quien, por dichos actos – recuerda el Juzgado – debe enfrentarse a un juicio por un presunto delito de prevaricación del que es acusado por la Fiscalía.
    La sentencia concluye: Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación, FALLO, Que debo absolver y absuelvo libremente a José Puertas Laguna del delito de injurias de que se le acusa en causa, con expresa imposición de costas a la acusación particular.

    La sentencia esta colgada en WWW Urbanizaciónlasalondras .com .- Otura (Granada)

  30. Sr.Ignacio.Ex. Alcalde
    Han pasado varios días y no ha colgado la sentencia que te condena en tu azulada página,
    No tiene valor¡¡¡¡¡ o solo pones lo que le interesa.
    Pues ves practicando por que de esta que te condena van a venir más.
    Los Otureños nos acordamos todos los días de ti, de tu familia, de tus amigos.
    Cuando el pueblo de Otura sepa la verdad de lo que has hecho, te echa por mala persona, eres persona no grata en este pueblo y tu secuaces también se pueden ir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *