Las manos a la barriga

DOCU_IDEAL Rueda de prensa de Populares Libres PPL    FOTO: Álvaro Rubio Coca

Ignacio Fernández-Sanz ha vuelto hoy al lugar donde hace un año anunció su dimisión como alcalde de Otura. Algo ha cambiado de una vez para otra: en esta ocasión lleva corbata, no se tienta el estómago (o las carteras, según dónde las guarde) y ya no son las mismas las siglas que tiene a su espalda; pero esto no deja de ser un matiz.

Igual que El Cid Campeador, Ignacio no pierde la esperanza de ganar una batalla después de muerto -políticamente hablando-; quizás por eso acostumbra a vivir en el borde del precipicio y si nadie le provoca se empuja a sí mismo.

Para Sebastián Pérez, lo de Populares en Libertad no deja de ser una broma, que para ser honestos, en algunos momentos tiene bastante gracia.

Pero en política conviene tomarse en serio hasta los chistes conocidos.

El control de la Diputación en la capital a partir de 2015 dependerá de no más de 11.000 votos arriba o abajo entre la capital y el Área Metropolitana. La incursión de nuevos partidos, como el de Ignacio, puede tener un impacto indirecto determinante.

El exgerente del PP de Granada lo sabe y agotará las posibilidades que tenga, por pocas que sean.

Cuentan por ahí -y si no es verdad lo terminará siendo-, que Ignacio Fernández ha ofrecido alianzas al también antiguo pepero y alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y al socio del PSOE en Armilla, José Luis Castillo -curiosamente ambos comparten amigo y enemigo-.

Quizás sean leyendas urbanas pero no son las únicas que alguien ha hecho circular.

Hablan de conversaciones y mensajes de móviles tipo Bárcenas pero en versión chusca. Me lo ha contado tanta gente y tan dispar que no me puedo creer que todos lo hayan visto y ninguno los tenga.

Por si acaso, las manos a la barriga, que pegan tiros.

 

Fotos: Ramón L. Pérez y Álvaro Rubio

25 Comentarios

  1. Este señor ha dejado el Ayuntamiento de Otura en tal situación que probablemente sea el primero o uno de los primeros ayuntamientos de España en ser intervenidos por el Gobierno, si Montoro y compañía son capaces de cumplir lo que ellos mismos pusieron la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.
    Y tengamos en cuenta que este ayuntamiento carece de la capacidad de recuperación que el de Marbella, la consecuencia serán que los vecinos de Otura sufrirán unos años de impuestos elvadísimos y servicios mínimos y precarios. Todo esto en cuanto el gobierno municipal caiga en manos de un gestor independiente, nombrado por Gobierno, que no tenga que presentarse a las elecciones y que vaya al ayuntamiento escoltado por la guardia civil.
    Todos los que le ríen las gracias a este individuo, que mitren para Otura y pregunten cómo está el Ayuntamiento.
    Por otro lado, si la justicia fuera diligente, alguno que se rasca la barriga en la fotillo a las únicas elecciones que podrá presentarse es a las de delegado de su módulo en Albolote, si es que allí permiten elecciones.

    1. Como se te nota el plumero y el rencor que guardas , y lo único que quieres es ver en la cárcel al mejor Alcalde que ha tenido Otura, no dudo que haya cometido errores como muchos otros alcaldes , y la deuda de motril? esa no te interesa porque allí no tienes propiedades? creo que de todos sus procesos judiciales ha salido absuelto y fue víctima de una conspiración política desde dentro del PP. Muchos otureños vamos a volver a votar a Ignacio en las próximas municipales y volverá a ser nuestro alcalde y no los inútiles y traidores que hay ahora que sólo saben cobrar y que en un año han generado una enorme deuda, de esas no hablas? y por supuesto no estará sometido al chantaje del especulador al que tu representas. Y cuidado con las bromas que algunas acaban siendo de muy mal gusto …

      1. Retiro lo dicho en el último párrafo de mi anterior post, por mor de la presunción de inocencia. Si el administrador lo considera oportuno, puede borrarlo.
        Por otro lado conozco de primera mano los tremendos daños morales que este señor ha causado a algunas personas, por ejemplo al anterior secretario del ayuntamiento, y tienes razón, le guardo un rencor infinito por ello.
        También sé de primera mano que el ayuntamiento de Otura es incapaz de pagar cada mes a a la Seguridad Social o el IRPF que le retiene a los trabajadores, o cualquier otra factura. Todo ello por la nefasta gestión económica de los últimos años.
        Y no dudo que este señor pudiera ganar las elecciones de nuevo, salvo que como creo el ayuntamiento sea intervenido, porque estamos en la España de los Gil y Gil, las pantojas y los Ignacios.
        Pero le advierto a todos los otureños que la gestión de este señor les va a costar muchos años de extraordinario sacrificio económico, con impuestos al tipo màximo. No hay otra alternativa.
        Por último, no sé con quien me confundes, pero no tengo propiedades ni en Otura ni en Motril.

      2. Aquí el único traidor (le recuerdo que ustedes han dejado las siglas del PP, o sea las ha traicionado) son ustedes. Como puede ser un apersona fiel a alguien que esta “presuntamente” robando a manos llenas. Y por supuesto el único inútil es usted, y me quedo hay, por que tengo mucha mas educación que usted (si tiene alguna).

      3. Además ha sido condenado por violación de los derechos fundamentales dos veces. Técnicamente el condenado fue el ayuntamiento, pero los actos por los que fue condenado fueron dictados por su alcalde.
        En un caso por abrirle al secretario un expediente disciplinario de forma absolutamente arbitraria, luego tuvo que plegar velas y archivarlo, pagando al secretario del erario público su salario de los días en los que injustamente estuvo suspendido de empleo y sueldo. Para los que lo difienden, que sepan que salió del dinero de los bolsillos de los vecinos de Otura dos sueldos de secretario durante unos meses, el del que estaba injustamente suspendido y quien ejerció de facto las funciones.
        Luego fue también condenado por obligar al secretario (que r¡era delegado de la Junta Electoral) a tomarse vacaciones en perdido electoral.
        De estos procesos, el Ayuntamiento (es decir, todos los vecinos) tuvieron que pagar las costas.

      4. pero como se puede decir semejante barbaridad cuando todo el pueblo sabe que los tres hijos del alcalde viven desde hace años con el, eso lo ha visto todo el mundo y lo saben hasta en el ayuntamiento y si no pregunta…… no será tan malo cuando sus hijos viven con el no? antes de hacer afirmaciones de este tipo deberías tener claro si es cierto lo que dices porque una persona que no paga la pensión a sus hijos va directamente a la cárcel y aunque te pese querido Luis este señor no ha pisado ninguna. se mas respetuoso cuando metas en tus comentarios a niños y temas familiares porque puedes salir escaldado en este tema. si trabajaras en lugar de estar todo el dia dando paseítos dirias menos tonterías y estarías mejor formado e informado. aprende hombre

        1. Si al Sr. ex alcalde le jode que hablen de su familia, le dices de mi parte que no hable él de la de los demás.
          Te has enterado, Ignacio?

  2. Chirino, has perdido la oportunidad de preguntarle a Don Sebas por este tema, en la entrevista de IDEAL Curiosamente los dos Ayuntamientos ( Ogíjares y Armilla) los ha perdido el PP por culpa de Don Sebas. El de Otura lo perderá en cuanto haya elecciones. Y de la Diputación se despedirá en el mes de julio de 2015. El gigante tiene los pies de barro y empieza a desmoronarse.

    PD.- Quizás tendrías que haberle preguntado también por la sentencia que condena a la Diputación en el tema del Secretario General de la Diputación y establece que Don Sebas incurrió en desviación de poder ( ¿prevaricación?). Y también por el contrato de VISOGSA al concejal díscolo de Loja. Y también por el ridículo de la inauguración de la rotonda de Alhendin. Y por… Con el debido respeto.

  3. Le tendrías que haber preguntado también al santón porqué mantiene en el partido a un señor que ha sido condenado por prevaricación, cuando los estatutos del PP establecen que el militante que haya sido condenado judicialmente será expulsado. ¿ Esta es la credibilidad del PP contra la corrupción?. Se te escapan las mejores, Chirino…

  4. No tengo yo tan claro que Ignacio no vuelva a ganar las elecciones en Otura. El pp está destrozado y las niñas que quedan se están tirando de los pelos entre ellas, el de iu está por lo que vale y el del psoe ni siquiera vive en Otura y no asoma el bigote para nada hasta el punto que nadie sabe quien es. Mientras tanto, Ignacio sigue reuniendose con los vecinos.

    1. jajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajjjaajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajaja (respiro) jajajajajjajajjajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajaja… Ignacio revienta herencias Fernández – Sanz Amador reuniéndose con los vecinos?. Pero si da la vuelta por Santa Clara para entrar y salir de Otura para no cruzarse con nadie por si le reconocen… jajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajaja (sigue…)

  5. Sr. Ignacio Fernandez Sanz, soy Daniel un humilde trabajador de una E.S en Otura, le informo que todavía me debe usted 20€ de Gasolina SP95 desde el día 16/10/2013 que usted me dijo que me lo pagaba esa misma tarde, y aun hoy 6/11/13 no le he vuelto a ver. Espero que su nuevo partido “Populares en libertad” le deje algo de libertad para venir a pagarme. Un cordial saludo.

    1. Espera sentado. Vas a cobrar tarde, mal y nunca. Como les ha pasado a tantas empresas y personas de Otura, y si no, que se lo pregunten al gerente del restaurante Santa Clara.

        1. Y si se hiciese también público el nombre de todos los que le deben dinero al ex alcalde otro gallo cantaría y nos llevaríamos también alguna que otra sorpresa que hay mucho pedigüeño que se ha acercado a el para pedirle pasta y a muchos les ha costeado las salidas y las copitas.

  6. Chirino: quieres decir que lo único que une a los integrantes o votantes del partido que lidera Ignacio Fernández es el ODIO Y LOS DESEOS DE VENGANZA? ¡QUÉ GRATIFICANTE!

  7. jajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajjjaajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajaja (respiro) jajajajajjajajjajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajaja… Ignacio revienta herencias Fernández – Sanz Amador reuniéndose con los vecinos?. Pero si da la vuelta por Santa Clara para entrar y salir de Otura para no cruzarse con nadie por si le reconocen… jajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajaja (sigue…)

  8. Es una verguenza lo de este “señor”, por llamarle de alguna manera. Es indignante que el PP a nivel provincial no le haya callado la boca a su tiempo…ahora será demasiado tarde, muy tarde, para Otura y para mucha gente. Y porqué no le han callado la boca? Pues porque más de uno con un buen cargo tiene que estar acojonadito por lo que este señor sabe de toda la cúpula pepera…Pobre Otura, que la ha dejado arrasada y lo pagarán los otureños. El que le siga votando sabe a lo que se arriesga, ruina, ruina y más ruina.
    Dudo que se reuna con vecinos. Se reunirá con sus cuatro palmeros de siempre para intentar desprestigiar a todo el que se le ponga delante, ya se sabe, por el sofá de alcalde ma-to.
    Abrid los ojos de una vez y daros cuenta de quién es realmente este señor.

  9. La alcaldesa de Otura plantea acciones legales por posibles irregularidades de su ex alcalde, IGNACIO FERNANDEZ SANZ alias el Gominas, conocido como el barcenillas de Otura.- Por 146 “reparos emitidos por la intervención municipal durante los ejercicios 2009-2010-2011-2012., que con casi total seguridad, el señor Fernández recibió, firmo y oculto” durante estos años al resto de concejales de su equipo de gobierno.
    El señor Fernández dimitió en Octubre de 2012 de su cargo como alcalde del partido Popular de Otura alegando que se le habían indigestado LAS ACACIAS y otras supuestas facturas igual de falsas, que fueron denunciadas por su equipo de gobierno.
    Muchas han sido las tropelías y corruptelas llevadas a cabo por este singular personaje ,parte de ellas se pueden consultar en la web, Otura urbanización las alondras.com

  10. Os garantizo, y me apuesto lo que queráis con quien sea, que Ignacio volverá a ser alcalde de otura.
    el psoe está muerto y dividido
    iu tiene sus votos
    el pp está destrozado, y más que lo va a estar cuando la dirección provincial anuncie sus planes.
    al tiempo.

    1. El psoe no es que esté muerto y dividido, es que su secretario general no da señales de vida y no aparece por otura salvo en las fiestas para apoyarse en la barra. Su ostentación está en la banca y no en el pueblo de otura, le interesa más vestir de traje y codearse con la élite de la banca que trabajar por los vecinos, cosa normal ya que no vive en otura.

  11. Don Ignacio, estaba pensando…¿por que en vez de crear en Granada un partido nuevo, no se afilió usted a la UGT?
    Creo que están llevando a rajatabla la misma política que usted utilizó en al Ayuntamiento de Otura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *