Para comérselos

Un político puede estar acostumbrado a viajar a Madrid; incluso, en alguna ocasión hasta pagando.

Hay políticos granadinos que viven en la capital del Reino y dirigentes tan madrileños como un chotis que cobran un sueldo por representar a Granada.

Sin embargo, cuando llega Fitur todos se vuelven catetos; no en el sentido noble de la palabra, sino en el del advenedizo fanfarrón que en su esfuerzo por impresionar en la Villa y Corte igual bebe el vino más caro que se sorprende de que alguien haya sido capaz de hacer un muñeco de cera clavadito a Iker Casillas.

Es irremediable. Todos nos volvemos catetos y un tanto gorrones cuando vamos a Fitur.

Se fotografían con famosos que ya no los contratan ni para un polígrafo, hasta que llega el momento en que es difícil distinguir a un alcalde -uno cualquiera- del Mocito Feliz.

Y como me comprometí a contarles una de tantas, les voy a relatar la que hicieron unos políticos granadinos el miércoles.

Resulta que el Ayuntamiento y la Diputación presentaron el tradicional almuerzo que tres restaurantes granadinos ofrecen en Madrid en vísperas de Fitur. Uno pensaba -por experiencia propia- que éramos los periodistas los que nos pirrábamos por comer gratis; hasta que vi la comitiva que se desplazó a la capital.

En realidad, es a los políticos a los que les gusta comer de balde, aunque para disimular invitan de vez en cuando a los periodistas.

Están son dos de las pocas fotos que se pudieron hacer, porque la prensa granadina no estuvo invitada. No ya a la pantagruélica comida, sino símplemente a pasar al salón mientras los cocineros servían sus platos.

Llama la atención que de los diez que aparecen en las dos imágenes siete sean de Granada -gran promoción exterior-. Pero sobre todo, que el único cocinero sea el diputado Francisco Maldonado.

Porque esos políticos que tanto trabajan por el interés de los granadinos, prefirieron acaparar ellos todo el protagonismo en lugar de cedérselo a los tres restaurantes. Ya que hablamos de cocina, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Para comérselos.

fitur1 fitur2

Otros rumopres ent twitter @quicochirino

 

9 Comentarios

  1. Dignos representantes todos ellos de la marca GRANADA. No sabe uno si reir o llorar viendo estas fotografías de los que nos representan en Madrid y promocionan el turismo granadino. Estamos volviendo al tardofranquismo rancio y casposo y a la más genuina representación del pancismo nacional. Lo malo es que los periodistas contribuís muchas veces, -quizás involuntariamente- a promocionar a estos personajillos que no están adornados precisamente de cualidades. ¿ Donde ha quedado el 4º poder?.

  2. Por cierto, no sé qué tal cocinero era Maldonado. Pero, en todo caso, seguro que, en cualquier caso, era mejor cocinero que político. Ojalá vuelva pronto a los fogones.

      1. Pues borro los que incluyen el insulto sin más. Sin ni siquiera esforzarse en argumentar una crítica, esté justificada o no.

  3. Este post tan acertado del Sr. Chirino se podría aplicar a las 50 provincias, todas las diputaciones, ayuntamientos de ciudades grandes y medianas(por cierto, gracias Gandía), cabildos,patronatos, consejerías autonómicas, empresas de eventos de toda laya, etc, etc, etc… Además en Fritur debería haber una estadística que dijera cuántos concejales van cada año, y así podríamos comparar de un año pa otro cómo evoluciona la cosa, y cuanto nos cuesta a los paganinis-ciudadanos.

    1. Pena penita pena es lo que sentimos los militantes del Pp.Donde nos llevo el Sr. Perez. haciendo autenticos profesionales de la politica a los que nos gobiernan y los cientos de cargos. Votaremos a Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *