La candidatura de Torres Hurtado

El nuevo secretario provincial del PP, Pablo García, considera que la pretendida candidatura de Juan García Montero a la presidencia del partido es la de José Torres Hurtado. Algunos de los ‘críticos’ lo han interpretado como un comentario despectivo aunque más bien resulta descriptivo.

La opción de García Montero es la del exalcalde porque así lo ha escenificado públicamente. Será también la lista de otros militantes descontentos -incluso de algún exmilitante-, pero lo que es innegable es que Juan es el candidato de Pepe Torres. Lo mismo que Sebastián Pérez es la opción que defiende Rocío Díaz, porque así lo ha manifestado en rueda de prensa.

Hay un ligero matiz: Rocío sí podrá votar a Sebastián y Torres Hurtado, previsiblemente, no podrá respaldar a su antiguo portavoz municipal en el congreso si continúa apartado del partido.

Los dos bandos apelan ahora a la unidad, aunque es obvio que el partido se ha dividido en dos mitades no exactas. Y lo más curioso es que los promotores de esta partición no militan en ninguna de ellas.

2 Comentarios

  1. Yo creo que no hará falta lista alternativa a la de Don Sebastián, porque Don Sebastián no va a repetir en la Presidencia. No lo va a permitir el PP-A, por múltiples razones: ya lleva 3 mandatos, está en el ojo del huracán de varias investigaciones y su gestión ha sido desastrosa, culminando con la pérdida de la Alcaldía de la capital por su enfrentamiento a Pepe Torres.

    Paradójicamente, esa lista alternativa le ha venido muy bien a Don Sebastián, porque le convierte indirectamente en candidato a la Presidencia, cuando está previsto que no lo sea.

    Por lo demás, la candidatura de García Montero ilusiona a poca gente, sobre todo a la vista de quien hasta ahora la respalda.

    Creo que al final el Presidente del PP-A será el que diga Juan Manuel Moreno, y se trata de alguien que hasta ahora no se ha postulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *