La moción de censura y el orden de los sumandos

Paco Cuenca ha reaccionado al amago de moción de censura: “Ellos suman más”. Le ha faltado precisar, depende del día y de lo que se vote en ese momento.

Pero dicho así, como algo general, PP y Ciudadanos pueden provocar otro cambio de gobierno en el Ayuntamiento, que a este ritmo terminará con Paco Puentedura (IU) renovando los votos ante la Virgen de las Angustias para que nos libre de los terremotos; al menos, de los políticos.

¿Qué hay de cierto?

La fotografía del viernes de Sebastián Pérez (PP) y Luis Salvador (C’s) hay que interpretarla en clave interna. Con tan sólo la imagen ambos, han ganado suficiente, de momento. Sebastián se reivindica como el interlocutor válido con Ciudadanos en plena contienda interna por la presidencia de su partido. Y Luis Salvador avisa a Cuenca de que si quiere mantenerse tendrá que prestar más atención a Ciudadanos.

Pero la hipotética moción de censura podría convertirse en una opción factible si Paco Cuenca continúa investigado por un juzgado de Sevilla y la pinza bloquea la gestión en la plaza del Carmen. El PP trabaja, sin excesiva urgencia, para que Rocío Díaz sea alcaldesa antes de 2019. Si eso sucediera, también sería la candidata en las próximas municipales.

Quizás a Paco Cuenca no le quede otra alternativa que provocar que se destapen las cartas. Presentar un presupuesto y someterse a una moción de confianza.

Es la única manera de conocer quiénes suman más. Los sumandos aparecen en la foto.

 

Fotos: González Molero y R. L. Pérez

 

1 Comentario

  1. En realidad, sólo se trata de un acto frívolo e irresponsable de unos frikis de la política que sólo piensan en su futuro político. Ah, Don Sebastian no trabaja ” para que Rocío Díaz sea alcaldesa antes de 2019″; Don Sebastián sólo trabaja para sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *