Son los busines

Probablemente, José Entrena sea de esos políticos que hablan dos idiomas: granaíno y por teléfono. Y quizás cuando viaja al extranjero es de los que implora al camarero que le ponga el dedo en el lugar exacto donde ponga carne con tomate. Pues resulta que José Entrena -Pepe Trains- presentó en Granada -que no en Madrid- las bondades que la provincia llevaría a Fitur y, cuando fue a repetir lo que alguien le habría escrito, explicó que la estrategia del Patronato de Turismo pasaba por el ‘busines tu busines’ (sic). Quizás Pepe comparta el razonamiento de Gila cuando un paisano contaba que había visitado la parisina plaza de Lafallete: “Si no van a leer las letras para qué las escriben”.
El relaxing e hilarante desliz lingüístico de Pepe Coach -como también le han bautizado- ha suscitado finos comentarios propios del humor británico, hasta el punto de que cualquier rival político -o periodista- que tiene dificultades para comprar tabaco en Gibraltar parecía Benny Hill.
Hace décadas, un presidente de Diputación que lo más lejos que llegaba era a los confines de la Alpujarra, tenía que poseer el dominio del idioma suficiente como para distinguir un choto de una cabra. En la actualidad, cuando se negocian vuelos internacionales y la economía de la provincia depende en buena parte del turismo internacional, debería tener el manejo del inglés necesario para que no confundan un discurso con un chiste de Chikito.
El PP ha convertido el ‘busines tu busines’ en objeto de sorna y escarnio en redes sociales, hasta lograr que, entre la humareda de chistes, apenas se hable de otra cosa.
Por otra parte, hoy se reúne el consejo de Emucesa, que tendrá que decidir cómo actúa ante los cinco presuntos contratos ‘fantasma’ en la empresa pública en la etapa de Torres Hurtado. Al presidente provincial del partido aún no le hemos oído pronunciarse al respecto. Sus compañeros en el Ayuntamiento consideran que más que un escándalo se trata de una “cortina de humo” del PSOE.
No es la política. Son los busines.

1 Comentario

  1. Lo de EMUCESA es un escándolo, Chirino, se mire como se mire. Lo exigible ahora, una vez que se han comprobado ciertos los hechos ( a los informes me remito) , y al margen de la responsabilidad penal, es que estos dos concejales dimitan inmediatamente y pidan perdón a la ciudadanía. No es de recibo que sigan cobrando de los ciudadanos unos concejales que detrayeron del erario público más de 300.000 € para dárselos en la práctica y por la cara a determinados compañeros de partido, contratándolos en falso para que trabajaran en el partido. Vergüenza debería darles.

    En cuanto a lo de Pepe Entrena, uno más de tanto político analfabeto en idiomas. En el PP los hay muy destacados, no sé para qué se rien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *