La llegada de la Semana Santa permite acercarse a algunos juegos relacionados con este tiempo como Qvadriga. Algo tan sencillo –y tan recurrente para jugar– como una carrera se convierte en una pelea de carros romanos que tratan de alzarse con la victoria de su oponente. Más allá de la ambientación romana, que nos puede evocar a los pasos que cada Semana Santa salen a las calles, el propio juego cuenta en su interior con música procesional al comienzo y al final de las carreras. Todo un guiño a estos días que no deja de ser una excusa para recordar al clásico juego de mesa Circvs Maximvs o a adaptaciones más recientes de notable éxito como Fórmula D.qvadriga

Qvadriga, definido por su autor, es un juego de carreras de carros en circos romanos, donde el jugador lleva el control de uno de los participantes en una prueba de velocidad. La carrera dura tres vueltas en las que las cuadrigas corren por el circuito oval. A lo largo de esta ‘pelea’ veremos a los extremos de la zona central del ‘circuito’ oval tres delfines y tres huevos dorados, que irán bajando cuando el primer jugador de la partida pase por su perpendicular. A la par, una bandera por cada jugador. Con su descenso nos irán indicando que el final de la carrera se acerca y que ganará el primero en cruzar la línea de meta. También cuenta con un modo campaña en el que tendremos un equipo de tres cuadrigas que podremos ir mejorando.

Qvadriga va más allá de la propia carrera. Cuenta con diferentes facciones de la época (sacerdotes, nobles, ejército, comerciantes…) que darán a nuestro carro y jinete unas características determinadas que configurarán la resistencia de nuestra cuadriga al ganar velocidad o tomar curvas. Esto lo determinaremos nosotros con diferentes decisiones que le haremos tomar a nuestro jinete cada poco tiempo.

También habrá que tener en cuenta factores como el desgaste de nuestros caballos, el ángulo de la curva o la velocidad a la que entramos en ella para saber si acabaremos la carrera sobre nuestro carro o aplastados por un caballo rival. El propio creador del juego resume en pocas líneas todos los elementos en este foro.

Este videojuego se encuentra disponible en Steam hasta este domingo a solo diez euros, en una promoción especial que permite adquirir Qvadriga a un precio bastante reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *