Septiembre siempre es un mes agradecido para los jugadores. El comienzo del curso provoca que muchos títulos se coloquen el mercado en estos días para acompañarnos hasta el verano. La lista de videojuegos -de alta calidad- que llevan unos días en el mercado o saldrán próximamente es extensa, pero destaca el género deportivo.

pes-2016

Como en pasados años, Konami y EA se pelean por el trono futbolístico. Pro Evolution Soccer ya está en la calle y Fifa llegará la próxima semana. Un año más vuelve a vencer Fifa, aunque el desarrollo del nuevo motor gráfico que PES estrenó el pasado año le hará mejorar para la nueva temporada. A nivel de licencias los dos videojuegos están más o menos equilibrados, por lo que no merece la pena cambiar hacia uno u otro si alguien siempre ha sido fiel a una marca.

En baloncesto, NBA 2K16 hace tiempo que se comió a toda la competencia. En este curso mejora bastante el modo online, uno de los aspectos que 2K Games tenía pendiente, y evoluciona con un mayor realismo. No enganchará a nuevos jugadores, pero no da motivos a los fieles para que se alejen.

Para Xbox llega Forza Motorsport 6. Es una nueva entrega de esta saga de Microsoft y desde el pasado viernes está en el mercado. El manejo del vehículo es más fiel que en anteriores ocasiones, pero su precio (60 euros) vuelve a ser para los coleccionistas de la serie.

Uno de los regresos más esperados es el Tony Hawk’s. Lo hace con su quinta entrega y dando el salto a la realidad social de los videojuegos. Tendrá modo competitivo online (solo para PS4 y Xbox One) y los jugadores podrán personalizar su propio skater. Sale en unas semanas y ha creado más expectación por el regreso que por lo que el juego aporta en sí mismo.

Para los amantes del rugby -y para animar a probarlo a quien no se ha sentido atraído por este deporte- está Rugby League Live 3. Adapta los modelos de fútbol y baloncesto con modo online, competiciones de altura y capacidad de crear a nuestro propio jugador. La saga gana en realismo y corrige errores de la anterior edición. Una buena opción para quien quiera probar algo nuevo, aunque está en inglés.

NHL16 tenía trabajo para este año, después de haber llegado a las consolas de nueva generación en 2014. El videojuego recupera aspectos clásicos de la saga que tenía NHL14, como ser un profesional o el modo mánager. Mejora la competitividad a través de internet y mejora la experiencia sobre el hielo. Seguirá en inglés, así que no es atractiva su compra salvo para los amantes de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *