Damos la cara

Amigo lector, permíteme que te traslade algunas reflexiones sobre la comunicación en el mundo que nos rodea en la actualidad. Vivimos una época de permanentes cambios, incertidumbres. Se abre paso la superficialidad de muchos discursos con posturas extremas, populistas, intolerantes, supremacistas o que responden a determinados intereses, a través de lo que se llama ‘fake news’ o noticias falsas, que suponen una manipulación y seria amenaza para distinguir el buen periodismo del mal periodismo y un deterioro de lo que debe ser una sociedad democrática sana.

Desde un medio informativo como es IDEAL, que se ha caracterizado a lo largo de su larga historia por ser una cabecera de prestigio, de referencia y al servicio de sus lectores, creemos que tenemos un gran reto en este presente para contribuir a mejorar nuestra convivencia. Desde la responsabilidad y el compromiso que supone ser periodista, con nombres y apellidos, con el respaldo de una empresa solvente y fruto de un trabajo en equipo formado por excelentes profesionales, no nos ocultamos, ponemos la cara para dar noticias, las que gusten y las que puedan desagradar, como aquellas que alguien quiere ocultar, hechos contrastados, pero también opiniones diferentes que reflejen la necesaria pluralidad de pensamientos o con espíritu crítico para poner de manifiesto errores y desmanes, siempre con el fin de progresar y enriquecer nuestro entorno.

Desde las páginas de este diario y en nuestra web arrancamos una nueva etapa con un modelo digital distinto, acorde a la modernidad que nos facilita el buen uso de las nuevas tecnologías, más contenidos exclusivos y una mejor presentación. Lo hacemos con la misma receta y los mismos principios del mejor periodismo de siempre, rigor e independencia a la hora de ofrecer una completa información diferenciada por su calidad y claridad y en defensa de los intereses comunes de nuestra tierra. Queremos contar la verdad y en ello pondremos todo nuestro empeño e ilusión. Gracias por ser parte de nuestro futuro.