Seis siglos bajo tierra en la avenida de la Constitución

Banner 30 años

No somos conscientes de nuestro pasado hasta que no vemos sus huellas. Pueden decirte varias veces que en Granada hay decenas de enterramientos musulmanes repartidos por la ciudad, pero hasta que no los ves no te lo crees. Ahora sé que bajo nuestros pies hay escondida mucha historia.

Estaban haciendo el aparcamiento subterráneo de la avenida de la Constitución cuando, repentinamente, encontraron restos humanos. Aquello resultó ser más serio de lo que pensaban; poco a poco, aparecieron un gran número de enterramientos. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía paró la obra para analizar los restos encontrados. Al no dejarnos pasar no pudimos tomar fotografías de esa parte de nuestra historia escondida bajo el asfalto hasta que no se supo la importancia que tenía.3 - Seis siglos bajo tierra Portada Peque

Cuando entramos en la obra, lo que vi ante mis ojos me pareció extraño: me perturbó mucho ver tal cantidad de restos humanos rodeados de edificios en pleno centro de la ciudad. No pude resistir la tentación de hacer un primer plano de uno de los cráneos desenterrados ante un fondo de edificios, estos darían la referencia al lector del lugar del hallazgo.

Ramón L. Pérez / FOTOPERIODISTA

2 Comentarios

  1. Tengo el recuerdo si guiente yo estava en la escuela del carme junto a la calle san matias, bien no muy lejos de mi escuela esta la policia nacional.
    En mi ultimo viaje a granada pude visitar todo aquello que fuen encontrado durnte hombras.
    Yo vivo serca de una ciudad llamada Chartres y tiene como granada muncha historia.
    Cundo hiciero el aparcamiento supterraneo encontraron munchas tumbas y como los trabajos seguian tenian que dejar a los peatones pasar por puentes y podiamos ver los cadaveres y las antiguas murallas de Chartres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *