Agujeros negros

Arévalo se hizo famoso en la España del landismo -del que soy militante activo- por contar chistes de mariquitas. Estos chascarrillos pueden valer para un descojone en la penúltima copa, porque en el fondo todos tenemos un humor de barón dandy. Pero -que se sepa- Arevalo no es concejal de ningún ayuntamiento, aunque el argumento de la política municipal sea, a veces, más pobre que el de un chascarrillo.

Por eso, que un concejal haga juegos de palabras jocosos sobre las preferencias sexuales de otro compañero de pleno no deja de ser una astracanada inoportuna.

Resulta que, para romper el tedio del debate, Curro Ledesma ironizó en el último pleno sobre el gusto de otro edil por los agujeros negros (económicos) y los rábanos (que se cogen por las hojas).

Estas cosas pasan, se empieza por sacar a la remanguillé una bolsa de Doritos y se corre el riesgo de acabar de monologuista.

Para redondear la gracieta, el alcalde Pepe Torres Hurtado -al estilo de Paco Gandía y sus hechos verídicos- dijo desconocer si el aludido prefería el cocido o la paella; la carne de la pringá de los garbanzos o el caldo del pescado del arroz.

Como en este blog nos movemos entre Arévalo y Chikito de la Calzada, también tenemos alguna chufla sexuárrr de la pradera con este doble sentido tan refinado. Ahí va eso:

Como el presupuesto municipal se ha visto menguado considerablemente, podríamos decir que al concejal que administra las cuentas le han borrado un cerete (a la derecha), ¡jor!

O que en la concejalía de Ledesma están saliendo del armario… las facturas, ¡te das cuen!

O, incluso, que cuando lo hicieron teniente de alcalde tuvo prisa por mudarse al despacho de enfrente -cámbiese despacho por acera-.

Evidentemente, estas chanzas pueden tener la gracia suficiente si llevamos en el cuerpo las copas necesarias, pero nunca se me ocurriría escribirlas en un periódico sin venir a cuento.

Igual que un concejal debe guardar cuidado con lo que dice cuando ejerce de cargo público, si no quiere que lo confundan con lo que no es. Y, en todo caso, encajar las críticas con la misma sonrisa con la que despacha los chistes. (A mí me pasa que si no se meten conmigo un par de veces al día no me siento periodista).

En este periódico hemos dejado reducido aquel episodio del pleno a lo que fue: una simple anécdota. Aunque, en realidad, todas las personas no seamos más que un cúmulo de detalles.

Que no hayamos escrito nada no significa que haya pasado desapercibido.

Conocemos lo que vino después; las presiones, los malentendidos, las reuniones, las disculpas… Pero creemos que no hubo mala intención, aunque un desliz de este calibre elevado a titulares pueda costar una carrera política.

Así que mejor dejar las chirigotas.

Sobre todo para que podamos distinguir entre un concejal y Arévalo.

Por el bien de ambos.

13 Comentarios

  1. ¿Y que opina de esto que el ínclito e inefable Alfonso Carlos? aunque a lo mejor fue el que dio la idea para el tema que es capaz, por rastrero y envidioso, de eso y mas…

    1. Jose, Inclito, segun el dicionario de la lengua,-popular,admirado,noble, si, como el Rey Fernando V de Aragon,siiii Alfonso es Inclito.-no envidioso ni rastrero-si es inclito,????¿ aclarate embidioso,y truan. Pepote.

  2. Bueno, y el tipejo este de Ledesma exigiendo en twitter disculpas a un tuitero socialista por llamarle homófobo y pidiendo que borrara el tuit… ni tiene verguenza ni la ha conocido en su vida, y si se aburre, pues que deje el puesto, a parte del favor que haría a la ciudad igual tenía una vida más \"plena\" fuera del ayto., aunque igual lo que tenía era que viajar en el tiempo, unos 40 años, para estar en su salsa.

  3. Chirino, no entiendo como un incidente de este tipo, protagonizado por un representante público, puede obviarse en un periódico. IDEAL debe informar a la ciudadanía de todo lo que tiene que ver con la gestión de los asuntos públicos. Y que un Teniente de Alcalde que representa a la ciudadanía se haga el graciosillo y peque de homófobo en una sesión pública del Pleno, contra otro concejal de la Corporación, es un hecho relevante en este sentido: para que los ciudadanos sepamos cuán mendaz y mezquino es ese personaje. Que, además, le parece físicamente a Arévalo, aunque, evidentemente, no le llega ni a la suela de los zapatos. ¿ Pero este Currito de qué va?. ¿ Quién cojones se cree que es?

    1. Pues no lo elevamos a noticia porque fue una anécdota. No creo que haya mala intención en las declaraciones, mas bien falta de oportunidad y experoencia política. Curro està siendo uno de los concejales más destacados y lo hará mejor cuando se dé cuenta de que no necesita sobreactuar

      1. Con el debido respeto, Chirino, no creo que el interés público de la noticia tenga que ver con la intencionalidad del político que hace unas manifestaciones homófobas en una sesión pública, contra otro político, ofendiendo así a muchos ciudadanos en un tema tan sensiblemente delicado. Tampoco creo que tenga nada que ver el que dicho político sea más o menos eficaz. Por mucho menos, más de un político ( eficacísimo y lleno de buenas intenciones) ha tenido que dimitir en el acto.

  4. Un político habla de otro:
    «Al señor x le diría que su único negocio es vivir de la política» «yo lo único que he hecho es trabajar fuera de la política» «Cuando una persona no tiene capacidad dice tonterías» «asi que le preguntaría al señor X: ¿usted que ha hecho aparte de la política?»

    ¿Quien habla?
    ¿Quien es el señor X?

    PISTA: Uno de ellos es Presidente de una Diputación desde las pasadas municipales y Presidente Provincial del PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *