Cruces aparte

El nuevo alcalde de Cúllar, Pedro Garijo (PSOE), ha decidido nada más tomar el mando del Ayuntamiento retirar un par de crucifijos de las dependencias municipales. Por lo que con el nuevo regidor hay dos parados más en el pueblo y de difícil colocación.

Tal y como están las cosas, no está de más tener de tu parte a la naturaleza divina, aunque aún no se haya perdido la fe en la naturaleza humana.

Un estado laico no significa necesariamente que haya que retirar obligatoriamente toda simbología cristiana, sino que se vea con normalidad quitar un crucifijo, ponerlo o dejarlo como estaba. En este sentido, no creo que haya que atacar al alcalde de Cúllar por su decisión, ni todo lo contrario.

Otra cosa es la coherencia.

Porque si un alcalde que representa a todo un municipio adopta la decisión personal de esconder dos crucifijos, no debe ponerse horas más tarde detrás de un paso de Seman Santa con la excusa de que representa un pueblo.

cullar

Por lo que se ve, no ha tenido la misma prisa por retirar la pancarta de la huelga general.

 

 

8 Comentarios

  1. Chirino ya que hablas de procesiones, podías investigar si es verdad o sólo es un rumor que en la procesión del entierro en Granada liban desfilando juntos pero no muy amigablemente el Alcalde Pepe Torres y el Presidente de diputación Sebastián Pérez y se cruzaron algunas palabras no muy agradables y que el Alcalde le enseño por primera vez sus garras políticas al que quiere ser su sucesor, parece que el Partido Popular de Granada empieza a hacer aguas….empieza la carrera para la alcaldía 2015?

  2. Y ahora que hace el ex alcalde de Cullar José torrente ?, además de su nueva aficion poetisa se ha quedado guardando la diputación mientras el presidente Pérez y el diputado Robles están en Alemania , lugar de preferencia del presidente de diputación . Dicen los mentideros que han aprovechado un viaje oficial para ver algún coche de alta gama el diputado Robles…aprovenchando que el pisuerga pasa …….o era la selva negra? Cuanta confidencialidad hay . Y mientras tanto dejan aquí al zorro a guardar las gallinas…

  3. Y el diputado Torrente a que se dedica ahora ya que no es alcalde…. Además de su nueva afición poetistica se queda guardando la diputación mientras el Presidente Sebastián Pérez y su Diputado Robles están en Hamburgo?
    Están de viaje oficial o viendo cochecitos de lujo ….. Aquí hay mucho que cortar….verdad que sí diputado Torrente?

  4. 1. A Torrente le ha venido muy bien dejar el lastre de la Alcaldía. Ahora tendrá más tiempo para pelotear al Sebas. Lo que no sabe es que a medio plazo no tendrá ni Alcaldía ni Diputación ni nada.

    2. Si es verdad lo del viaje a Hamburgo, espero que los periodistas pidais las cuentas y no os conformeis con las explicaciones standar.

    3. En 2015 el Sebas no será ni Presidente de la Diputación ni Alcalde de Granada.

    4. Es una vergüenza que en una institución pública, donde están representados todos los ciudadanos, existan símbolos religiosos. Lo de la procesión es distinto: es una tradición popular donde el Alcalde no hace profesión de fé católica, sino de representante público.

  5. Sólo dos cosas señor Chirino. Una que el Alcalde de Cúllar no es de IU sino del PSOE; y dos, que esa pancarta está puesta en la puerta de la sede de IU y el Alcalde no es responsable de que esté o no como ocurre con el tema de los crucifijos. Espero sea usted tan amable de rectificar porque estas cosas inducen a confusiones cuando se publican en medios tan leídos y visitados como éste. Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *