Pedro Sánchez reúne apoyos en Granada

Pedro Sánchez pensaba que su problema estaba en los barones pero, en realidad, se trataba de los jarrones. Felipe González considera que lo más positivo sería un Gobierno de PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE. Claro, que el expresidente también vaticinó en 1998 que Almunia sería lo mejor para España.

Felipe y otros contemporáneos temen que Podemos se convierta en el gallo del gallinero y acabe pisando al PSOE. Una inquietud que comparten otros líderes y lideresas actuales, más preocupados por preservar el partido que les toque gestionar que por reconducir el presente.

Pero no todas las agrupaciones predican este seguidismo a gurús, jarrones y otros oráculos. Sin ir más lejos, la del PSOE de Granada capital, que el pasado sábado celebró su asamblea.

Desde que José María Rueda asumió la secretaría local, en las reuniones no hay asuntos vetados de antemano. Ni la agrupación se caracteriza precisamente por doblegarse a la línea oficialista.

El sábado hubo voces que abogaron por buscar un gobierno de izquierda que evite la continuidad de Mariano Rajoy. Entre ellos, como era de esperar, la de José Antonio Pérez Tapias. Al militante de Izquierda Socialista se sumaron otros referentes del socialismo granadino más bien pretérito. Sin embargo, a algunos de los asistentes les llamó la atención que nadie cortara este posicionamiento pro Pedro Sánchez, a pesar de que en la asamblea había delegados de la Junta y algún miembro de la ejecutiva regional de Susana Díaz. Al menos uno de ellos tomó la palabra en el estrado.

¿Fue un movimiento crítico contra la secretaria de los socialistas andaluces? Implícitamente se mencionó a la «baronesa» y no creo que nadie estuviera pensando en Tita Cervera. 

“Lo que se hizo fue respaldar la resolución del último comité federal”, matiza uno de los presentes. Es decir, rechazar la investidura de Rajoy pero no negociar con Podemos hasta que no borre la línea roja del referéndum en Cataluña.

Pero en este punto, la asamblea granadina sí defiende la conveniencia de explorar, llegado el caso, las opciones de un pacto con Podemos y de entregarle el protagonismo a la «militancia» frente al aparato.

No hubo ninguna resolución al respecto, pero así se trasladará verbalmente esta posición en otros foros. Entre ellos, el comité federal del sábado.

11 Comentarios

  1. La gente de Chema y el propio, sólo se doblegan cuando el propio quiere trincar. Estaba a la gresca con Teresa hasta que ésta le ofreció trincar un puesto en el Senado, entonces el propio amarró las velas; pero una vez más fue engañado, no obstante el propio sigue calladito porque espera trincar otra cosa… Por cierto, a la asamblea de Granada capital apenas fueron 80 personas de más de 700 afiliados.

    Supongo que después del ausente análisis electoral fue cuando empezaron a contar los asistentes para ver si llegaban al límite estatutario para celebrar la susodicha «Asamblea»

  2. Asamblea abierta, por tanto, del PSOE de Granada. Ahora cuéntanos, Chirino, la del PP de Granada, para apoyar o no a Don Mariano en este trance tan decisivo en la historia de España. ¿ Hubo opiniones críticas o disidentes?. ¿ Se habló de la corrupción que forma parte del ADN del PP pasado y actual? Me cago en la mar, Chirino.

  3. Conozco al menos tres formas mejores de suicidarse que la de ser del PSOE y apoyar a Pedro Sánchez. A este muchacho (Pedro) le regalaron, cuando le nombraron líder, un reloj Casio con la función de cuenta regresiva conectada y él todavía no se ha dado cuenta. El PSOE de granada huele a muerto y por eso se junta con los suyos: los zombis.
    Si se acuesta con Podemos perderá votos, si se hacen nuevas elecciones perderá votos, si se lía con el PP perderá votantes que se sentirán estafados (aunque tal vez los recupere de los que le quite a Podemos tras cuatro años de tenerlos en dique seco). Sea como sea Pedro está muerto, a menos que le elijan presidente del gobierno y no sea con el apoyo exclusivo de un Podemos fortalecido.
    Prepárate Susanita que la presidencia de España te está llamando…

  4. UNA COMISIÓN DE EXPERTOS BUSCARÁ SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL BOTELLÓDROMO.

    ¡Ja! Yo quiero pertenecer a esa comisión. Que me paguen por no hacer nada. ¿Alguien sabe donde hay que ir para apuntarse?
    El botellodromo no se creo para solucionar el botellón, sino para solucionar los problemas de descontrol de los botellones de Granada. Si el botellón se pudiera solucionar no habría que hacer nada con el botellodromo… ACABARÍA POR SI SÓLO.

  5. Aunque sabemos que ningún medio ni periodista va a realizar ninguna acción, ya que están supeditados a la chequera de la Diputación y de la Junta de Andalucía, se realizan apuestas a ver quien saca antes el escándalo. La pregunta es:

    ¿Por qué le pagamos al PSOE de Granada todos los andaluces el coordinador de gabinete de la Secretaría General?

    Es un escándalo. Al coordinador del gabiente de la líder del PSOE se le camufla en un contrato del Parlamento de Andalucía.

    http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=106033

    Perfiles redes sociales como twitter: @r_romera o en https://www.linkedin.com/in/r-ricardo-rosas-romera-b65915bb

    Y después vienen a pedirnos el voto.

  6. Verdades, echa la vista al PP, que han colocado sistemáticamente en las instituciones a todos los «importantes» de las listas electorales que no han obtenido acta de concejal o de diputado.

  7. Cuanta verdad ex Pepero, todos colocados como personal de confianza como asesores en distintas áreas del Ayuntamiento y a cargo del presupuesto y los impuestos de los Granadinos. caso de Jorge ex concejal de Educacion, el Ex de Juventud, etc, y para mas gastos para los Granadinos. Jaime SANCHEZ, cuñadísimo del Impresentable Sebastian Perez, entre otros familiares, este impresentable, se cree que el partido es su cortijo ,(menudo cortijero) maneja a los militantes con sus mentiras y sus mitines, y a callar, son estómagos agradecidos.
    ,

  8. Visto lo visto en los comentarios, parece ser que los granainos tenemos que mantener a los inútiles del PP. QUE NO FUERON VOTADOS, ya se sabe que la mayoría de los candidatos del Partido Popular no tienen ni oficio ni beneficio solo vivir de la Politica es una vergüenza, si de vergüenza, asi ahora esta pagando su iresponsabilidad.

  9. Chirino- Leído en Ideal, Sebastian Perez, presidente del PP. de Granada. Es el Parlamentario con mayor patrimonio de todos los Diputados Granadinos, Supuestamente de donde a sacado tanto patrimonio ??? Este Sr. que se sepa nunca trabajo en nada, solo a vivido de la política. algo que nos preguntamos la militancia y debería preocuparse supuestamente la fiscalía, al igual que algunos dirigentes podridos de riqueza y patrimonio.

  10. Sr. Chirino.-Lo que esta pasando en el PP. de Granada es de traca, y su presidente de recor en cinismo, no tienen que envidiar a lo sucedido en el PP, nacional, y en Valencia. terminara desapareciendo el PP. cuando sigan apareciendo mas casos de corrupción, que aparecerán, si se sigue investigando a las distintas provincias.

  11. Es acojonente que siempre se acabe hablando del PP independientemente del tema que trate el hilo del blog. Pues si que tienen liberados en la Torre de la pólvora dedicados a estos menesteres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *