Los 13 del PSOE

FOTO ALFREDO AGUILAR

El PSOE termina este martes sus asambleas locales para proponer los integrantes de la lista al Parlamento de Andalucía. Cada agrupación puede enviar 13 nombres, por lo que no hay que descartar que alguna termine planteando a Manolo Pezzi -con o sin bandera- y vuelva a hacernos la política mordaz y divertida. La ejecutiva provincial meterá a los aspirantes en una coctelera y saldrá una lista que el sábado tendrá que refrendarse en Sevilla.

No habrá grandes sopresas; aunque esto es justo lo que no hay que decir si se pretende que alguien siga leyendo.

Tanto la consejera María José Sánchez como la exsecretaria provincial Teresa Jiménez tienen puesto garantizado, cosa distinta es el orden. Otra mujer que se ha planteado en las asambleas -y que encabeza el documento que se vota el martes en el PSOE de la capital- es la delegada de la Junta, Sandra García.

Que está en el escaparate es obvio. Tanto como que el día de la proclamación de Susana Díaz como candidata fue la vicepresidenta de la mesa.

Lo que sigue es opinión personal. María José y Teresa y tienen trayectoria como para figurar en puestos de salida. Y colocar a Sandra en la quinta posición quizás sería una exposición innecesaria. Sobre todo cuando puede ser una buena opción del PSOE granadino -si se dieran los resultados- para entrar en el futuro gobierno.

Más nombres. En las papeletas de las asambleas están todos los imaginables: Olga Manzano, Javier Aragón, Miguel Castellano, Álex Casares, Gerardo Sánchez o Juanjo Martín Arcos.

Puestos a hacer quinielas, apostaría por el último entre los primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *