Los ocho de Juanma Moreno

Desde hace algunas semanas se advierte en la agenda que Granada ha pasado a ser objetivo 1 para los partidos políticos de cara a las próximas elecciones andaluzas. PP y PSOE tienen esperanzas de mantener los diputados en el Parlamento que ahora tienen y Cs da por hecho que sube uno, sin descartar el tercero. Lo de ‘Adelante Andalucía’ es otra cosa, porque todavía ni ha valorado a nivel provincial el adelanto electoral.

El pasado fin de semana fue Susana Díaz -antes trianera y ahora de los Alminares- quien acampó en Granada para hacerse las Alpujarras, en un intento por recuperar el contacto directo con los vecinos y afianzar el voto rural.

Este sábado le toca al PP. Salvo cambio de agenda, su presidente nacional, Pablo Casado, estará el sábado en la capital. La intención es que participe en un acto de presentación de los ocho números uno a las andaluzas del 2 de diciembre. Una medida de contraprogramar la proclamación de Susana Díaz como candidata, que será también el sábado.

La elección de los ocho cabezas de lista provinciales no está resuelta aún al cien por cien dentro del PP, donde dicen que se revive a pequeña escala una réplica del pulso del anterior congreso nacional.

No es para tanto. Habrá una mezcla compensada de todas las corrientes y los dirigentes andaluces que fueron de Soraya ya son de Pablo.

En Granada, en estos momentos, los dos primeros puestos se mueven entre la parlamentaria Marifrán Carazo y el exsubdelegado Francisco Fuentes. Y es probable que estén los dos.

(Actualización, día 18 19.30: Finalmente, parece que solo la primera y de primera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *