Duelo en Ciudadanos

Inés Arrimadas tiene entre sus habilidades hablar con el mismo tono cuando lo hace de forma sincera que cuando se expresa por compromiso; cuando está relajada y cuando se encuentra tensa. Hoy se ha encontrado con el vicepresidente de Castilla León y aspirante a las primarias, Francisco Igea, y como en cualquier encontronazo fortuito había alrededor un coro de periodista.

Cuando dos se empeñan en aparentar que no quieren discutir es imposible disimular que no se soportan. Tras un careo protocolario, Inés se ha despedido de su compañero con una palmada en el hombro: “Pase lo que pase vamos a seguir unidos ¿vale?”. Más o menos lo mismo que Pablo Casado dijo a Soraya Sáenz de Santamaría. 

Las primarias en Ciudadanos servirán para un ajuste de cuentas interno a todos los niveles. En Granada también hay dos listas de diez militantes cada una para el cónclave de marzo. Al margen de otros 15 afiliados que concurren por libre a la decena de plazas para compromisario que corresponden a la provincia.

Las dos listas son el reflejo del entorno de Luis Salvador y de Raúl Fernández, que cuenta con el respaldo de Fran Hervías. 

Hay una militante que se apuntó a las dos: Beatriz González, concejala en Almuñécar. En una de las candidaturas ha sido tapada de forma poco sutil por un emoticono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *