Cinco sospechas sobre el concurso de la agencia de inteligencia artificial

Pasados cuatro días de la decisión del Consejo de Ministros sobre el reparto de las dos primeras agencias estatales, está sería la situación: dudas, sospechas, interrogantes y errores intencionados en los que ya se ha descubierto al Gobierno.

  • Siguen sin hacerse públicas las puntuaciones de las tres finalistas, aunque en el listado de “candidaturas mejor valoradas”, según el BOE, Granada aparece la primera; Alicante, segunda; y tercera y última La Coruña. ¿Alguien puede creerse ya la evaluación el día que se conozca?

 

  • El Gobierno admite que ha publicado en el BOE un documento incompleto. Al margen de los puntos, faltan otros criterios para no “desmerecer” a ninguna candidatura. Si no se conoce la resolución, ¿contra qué se puede recurrir? ¿No genera indefensión?

 

  • El Consejo de Ministros tomó la decisión sin el acta de la comisión de evaluación, que aún no está firmada. ¿Qué valor tiene un acta que no está cerrada cuando la sede ya está adjudicada? ¿Se puede redactar ad hoc? 

 

  • Más que la memoria presentada, los méritos, la trayectoria, la labor investigadora… pesó en la “decisión final” el criterio “definitivo” del vocal del ministerio de Nadia Calviño. Uno de los doce miembros de la comisión de evaluación. Cuya identidad, por cierto, tampoco desvela el Gobierno pese a solicitarla. 

 

  • El Consejo de Ministros no considera válido el aeropuerto de Málaga al estar a “más de hora y media” -1 hora y 26 minutos por la A-92, para ser precisos- de Granada. ¿Es relevante en un desplazamiento internacional este tiempo? ¿Hay que construir un aeropuerto internacional en cada provincia? ¿Se puede volar desde el aeropuerto de La Coruña a Nueva York?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *